Doblete del equipo Ares Racing en Carballo

post carballo aresracing2

post carballo aresracing2Iván Ares se impuso en su regreso al Campeonato Gallego, Antón Muíños logró un sufrido segundo puesto del pódium
Tras muchas ocasiones en las que el equipo Ares Racing estuvo cerca de lograr un doblete, ayer el equipo se apuntó su primer doblete en Autocross, con un Iván Ares inconmensurable que dominó la cita carballesa de principio a fin y un Antón Muíños que tiró de pundonor para remontar en las semifinales y en las mangas hasta lograr un segundo puesto en el pódium.

La cuarta cita del Campeonato Gallego de Autocross estuvo marcada por las condiciones meteorológicas, que a punto estuvieron de forzar la suspensión de la misma, sin embargo la organización realizó un extraordinario trabajo de acondicionamiento para que finalmente se disputaran todas las carreras sin problema alguno.
En los entrenamientos, Antón Muíños “pagaba” la novatada de abrir pista y salir con ruedas de tacos, lo que jugó en su contra,pues quedó muy retrasado en la clasificación de cara a las semifinales. La otra cara de la moneda la ponía Iván Ares, que se hacía con la pole aprovechando la mejoría en las condiciones de la pista.

post carballo aresracing2
El piloto de Cambre dominó su semifinal con mano de hierro, siendo además la manga más rápida lo que le valió para salir desde la pole en la gran final, mientras tanto, Antón Muíños remontaba en esa misma manga clasificatoria desde la cuarta fila de parrilla hasta el tercer puesto, dejándolo con opciones al pódium en la final.
El día aún guardaba una última sorpresa, pues nada más darse la salida de kartcross, una lluvia torrencial convertía la esperada final en una lucha de supervivencia, donde Iván Ares, que hizo buena la pole, dominaba a placer, mientras que su compañero de equipo, que llegó a inquietarle, sufría un problema con sus gafas que le hacía bajar el ritmo al tener que correr sin lámina protectora buena parte de la carrera; finalmente y tras mucho sufrimiento, Antón Muíños lograba colocarse segundo en la última vuelta de la final.
Iván Ares, contento por haber sumado una nueva victoria a bordo de su Semog Bravo: “Para mí ha sido un día casi perfecto, nos ha salido todo bien y eso ha ayudado a poder sumar una nueva victoria con Semog. Es una victoria
especial porque se dio la casualidad de que llevaba el mismo dorsal con el que gané mi primera carrera en este circuito.
Además hemos hecho un doblete, lo que es una doble alegría para todo el equipo, que ha hecho un gran esfuerzo para que Antón y yo estuviéramos en esta cita.”
El joven piloto del equipo, Antón Muíños, también se mostraba satisfecho con el resultado después de todo lo sufrido durante la prueba: “Al final no hemos podido ganar, que era mi objetivo, pero viendo el día con perspectiva ha sido un buen resultado. Por la mañana el salir en la primera manga y equivocarnos con la monta de neumáticos parecía que nos dejaba casi sin opciones, sin embargo en la semifinal hice una gran remontada, que me dio confianza de cara a la final.
He hecho una gran salida, lo que me ha servido para colocarme detrás de Iván, pero al poco se me ha atascado la lámina protectora de las gafas y al intentar retirarla con la lluvia y el barro se ha salido todo el cristal por lo que he tenido que bajar el ritmo para mantener una distancia que me permitiera ver el circuito. Durante un par de vueltas he visto como me adelantaban sin poder hacer nada, al final hice de tripas corazón para, en la última vuelta, lograr este segundo puesto.
La semana que viene tengo una cita muy importante en el Campeonato de España de Autocross, espero tener algo más de suerte en Mollerusa de la que tuvimos hoy, para intentar subir a lo más alto del pódium.”
El equipo, tiene ya la mente centrada en la siguiente cita del Campeonato de España de Autocross, que se disputará en Mollerusa el fin de semana que viene.

Acerca de Ruben 5504 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.