Doblete de Skoda en el 57 Rallye Costa Brava

   Alberto Hevia, segundo en la clasificación general final, primer español.

La lluvia convirtió el final del Rallye Costa Brava en una lotería y todo se jugo en la última sección del mismo cuando repentinamente las condiciones climatológicas cambiaron y una tormenta hizo acto de presencia, convirtiendo la elección de neumáticos en el factor determinante para el desenlace final de la prueba catalana.

Alberto Hevia y su copiloto Alberto Iglesias, a los mandos del Škoda Fabia Super 2000 dominaron el rallye desde sus inicios, marcando diferencias significativas con sus rivales desde el primer tramo cronometrado de la prueba, donde en los 10,12 Km. del tramo de Grions arañaron ya 5,8 segundos a Xevi Pons, poniéndose en cabeza de la carrera. Tras los otros dos tramos de la primera etapa, el piloto asturiano llegó líder a Lloret de Mar con una diferencia acumulada de 12,2 segundos respecto a Pons y de 16,3 segundos sobre Vallejo, segundo y tercer clasificados respectivamente.

La segunda jornada del rallye continuó con la misma tónica, con Hevia e Iglesias afianzando su liderazgo al final de la segunda sección. Mientras, el otro Škoda Fabia Super 2000, pilotado por el noruego Andreas Mikkelssen recuperaba tiempo y se afianzaba en la segunda posición, a 9,8 segundos de Hevia.

Todo continuaba igual en la tercera sección, en la que en un rallye sin ningún tipo de problemas los asturianos del Škoda Fabia Super 2000 continuaban líderes, aumentando ligeramente su ventaja sobre el segundo coche checo hasta los 10,4 segundos.

En la asistencia antes de la cuarta y última sección de la prueba, la tensión era máxima al aparecer informaciones sobre la presencia de la lluvia en los tramos y, como decíamos al principio, la elección de neumáticos se convirtió en el factor clave. Todos los equipos buscaban la información del estado de los tramos para elegir los neumáticos correctos, optando Alberto Hevia por los de “agua”, mientras todos sus rivales elegían los de “seco”. La lotería estaba en marcha, y a Andreas Mikkelssen “le tocó el gordo”, ya que fue quien mejor partido sacó a sus neumáticos, consiguiendo la victoria final, con un margen de sólo 8,5 segundos sobre Alberto Hevia.

Un excelente doblete de Škoda, además de la primera posición de Hevia e Iglesias entre los pilotos españoles, que demuestra una vez más las grandes cualidades del Fabia Super 2000 y de sus pilotos, que han estado en cabeza del rallye en todo momento.

Alberto Hevia manifestaba su satisfacción al final de un rallye en el que a pesar de no haber conseguido la victoria ha continuado en la excelente línea mostrada en pruebas anteriores: “La lluvia nos ha complicado el final del rallye, pero irnos para casa con un doblete de Škoda y una primera posición entre los pilotos del Campeonato de España es un excelente resultado para nosotros, para Škoda España y para todos nuestros patrocinadores”.

Clasificación final 57 Rallye Costa Brava:

1º.- Andreas Mikkelssen / Ola Floene (Škoda Fabia S2000) 1h.44.09.2
2º.- Alberto Hevia / Alberto Iglesias (Škoda Fabia S2000) +8.5
3º.- Xavier Pons / Alex Haro (Mitsubishi Evo X) +51.5

La próxima y última prueba del Campeonato de España de Rallyes será en el Rallye Shalymar, a celebrarse los días 27 y 28 de Noviembre en Madrid.

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.