Desafiante regreso a Suecia para Katsuta

Takamoto Katsuta, miembro del programa de jóvenes pilotos “Toyota Gazoo Racing Rally Challenge Program”, continuó con su aprendizaje en el Rally de Suecia 2019, que demostró ser mucho más exigente que la pasada edición, cuando el japonés obtuvo su primera victoria en la categoría WRC. Con unas condiciones mixtas muy complicadas, Katsuta marchaba octavo de su categoría hasta que se vio obligado a retirarse en el último tramo con daños en su Ford Fiesta R5.

El Rally de Suecia es el único rally realmente invernal del calendario del Campeonato del Mundo de Rallys FIA, por lo que se usan neumáticos especiales con clavos que proveen en agarre necesario sobre el hielo y la nieve. Sin embargo, la edición de este año gozó de unas temperaturas inusualmente cálidas, convirtiendo los tramos en una mezcla de superficies con hielo, fango y tierra, mientras que los bancos de nieve a los lados de las carreteras también representaban un peligro para los pilotos.

Katsuta, copilotado por Dan Barritt, colocó su Ford Fiesta R5 en el top-6 de WRC2 durante la mañana del viernes antes de golpear un banco de nieve, percance que le hizo perder posiciones. El sábado por la mañana perdía más tiempo tras hacer un trompo y verse obligado a parar para limpiar la nieve incrustada delante del radiador del coche.

El domingo, Katsuta marcó el tercer mejor tiempo en WRC2 en el penúltimo tramo del rally, justo antes de verse obligado a la retirada al golpear una roca que se encontraba enterrada bajo la nieve pero había quedado expuesta con el paso de los coches previos.

  • TakamotoKatsuta_RallyDeSuecia2019_Final_08
  • TakamotoKatsuta_RallyDeSuecia2019_Final_07
  • TakamotoKatsuta_RallyDeSuecia2019_Final_06
  • TakamotoKatsuta_RallyDeSuecia2019_Final_05
  • TakamotoKatsuta_RallyDeSuecia2019_Final_04
  • TakamotoKatsuta_RallyDeSuecia2019_Final_03
  • TakamotoKatsuta_RallyDeSuecia2019_Final_02
  • TakamotoKatsuta_RallyDeSuecia2019_Final_01

Takamoto Katsuta dijo:

Ha sido un fin de semana complicado para nosotros. Tuvimos unas condiciones muy variadas en la mayoría de las especiales, con nieve, aguanieve, tierra y barro. Nunca me había enfrentado a unas condiciones como estas antes, y no pude pilotar con confianza en ningún momento. Era muy difícil pilotar, y pasamos algunos momentos peliagudos.

El sábado estaba intentando empujar, pero acabamos perdiendo tiempo al tener que parar para quitar nieve del radiador. Ahí cambié mi mentalidad: acepté la posición en la que estaba e intenté pilotar con un poco más de seguridad para obtener un mejor ritmo.

El domingo por la mañana nos encontramos con unas condiciones invernales de verdad, en las que era muy agradable pilotar, y marcamos unos buenos cronos. En la última especial estaba yendo con cuidado, pero golpeé una roca en el interior de una curva que no teníamos apuntada en las notas. Estoy bastante decepcionado, pero al mismo tiempo completé casi todos los tramos, y sobre nieve y hielo mi velocidad estaba ahí. Tengo que mejorar en las condiciones entreveradas, pero he aprendido un montón de cosas este fin de semana y esta experiencia me ayudará en el futuro“.

Jarkko Miettinen (instructor del Toyota Gazoo Racing Rally Challenge Program) dijo:

Las condiciones de este fin de semana fueron muy complicadas incluso para los pilotos más experimentados, pero ‘Taka’ logró gestionarlas bien y rodar en buenas posiciones. Tuvo un ritmo consistente en la mayoría de tramos, y estoy contento de que pudiese controlarse su mentalidad y adaptarse a su situación tras perder tiempo el sábado. En este sentido, ‘Taka’ consiguió el objetivo que le marcamos para este fin de semana reaccionando a los desafíos a los que se tenía que ir enfrentando. Estoy seguro de que esta experiencia dará sus frutos a lo largo de la temporada“.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1678 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.