Dani Sordo, preparado para el Rally de Alemania

Después de realizar dos jornadas de test específicas a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC, una en la zona de viñedos y otra en los peculiares tramos del campo militar de Baumholder, Dani Sordo y Carlos del Barrio afrontan esta semana un rally muy especial para ellos, el Rally de Alemania, en el que se impusieron en la edición de 2013.

El Rally de Alemania es una prueba en la que Sordo cuenta con un importante palmarés. Después de trece ediciones disputadas, el piloto español de Hyundai Motorsport sabe lo que es subirse al podio de la prueba germana en siete ocasiones, dos de ellas a bordo de un Hyundai.

Sordo y Del Barrio han preparado a fondo esta prueba, comenzando un intenso mes de agosto que les llevará hasta la República Checa la siguiente semana para la disputa del Rally Barum, en la que participarán con un Hyundai i20 R5 con el que ya han podido realizar test igualmente en terreno checo.

Al igual que el año pasado, con centro neurálgico en Bostalsee, la novena prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2018 volverá a caracterizarse por su combinación de carreteras entre viñedos, caminos militares con superficies cambiantes y tramos entre campos, y supondrá el regreso al asfalto después de varias pruebas consecutivas sobre tierra en el calendario del WRC: “Me alegra estar de vuelta en el Hyundai i20 Coupé WRC para el Rally de Alemania, que es una prueba muy bonita y el rally en casa para el equipo. No es un rally sencillo, ya que tiene varios tipos de tramo diferentes. Suele ser habitual encontramos algo de lluvia durante el fin de semana, lo que puede dejar los tramos embarrados y resbaladizos, pero quién sabe a qué nos enfrentaremos este año. Hemos sido competitivos en Alemania en temporadas pasadas, con varios buenos recuerdos en el podio. Ese debe ser nuestro objetivo ante la dura competencia de nuestros rivales“, comentaba Dani.

El itinerario de la presente edición del Rally de Alemania constará de 896,13 kilómetros, de los cuales 325,76 serán cronometrados, repartidos en dieciocho especiales a disputar entre el jueves y el domingo.

La prueba comenzará con una nueva súper especial el jueves por la noche en St. Wendel, antes de los habituales tramos en el valle del Río Mosela del viernes.

El mítico tramo de Panzerplatte, con sus famosas piedras Hinkelstein, se disputará el sábado, siendo en su versión larga la especial con más longitud del rally con 38,57 kilómetros.

El domingo el recorrido de la prueba alemana cuenta con 72,18 kilómetros de tramos cronometrados, con dos pasadas a la especial de 29,07 kilómetros de Grafschaft, antes del Power Stage en Bosenberg.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1205 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.