Solans y Pirelli hacen una combinación de oro

Coronado Campeón del Mundo de Rallys Junior FIA 2017, Nil Solans se hacía con uno de los premios más grandes otorgados nunca en el mundo del motor y subía un peldaño accediendo al principal campeonato soporte del Campeonato del Mundo de Rallys FIA de este año pilotando un Ford Fiesta R5 EcoBoost en la categoría WRC2.

Tras dar este paso adelante en su carrera, el joven español ha participado ya en cinco carreras a los mandos del bólido más exitoso de M-Sport obteniendo la experiencia y el reconocimiento necesario para progresar a este nivel al tiempo que perfeccionaba su talento natural y sus habilidades tras el volante.

Para enfrentarse esta semana al ADAC Rallye Deutschland, el Fiesta de Solans estará calzado con neumáticos Pirelli, estrechándose así todavía más los ya de por sí estrechos vínculos entre el gigante italiano de los neumáticos y M-Sport Polonia, quien lleva las riendas del Campeonato del Mundo de Rallys Junior desde su base de vanguardia en Cracovia.

Ambas compañías han invertido durante mucho tiempo en algunos de los jóvenes más talentosos del automovilismo, y esta última colaboración realza todavía más este hecho, queriendo conmemorarlo con una decoración dorada para celebrar el éxito de Solans al conseguir el campeonato.

Solans también usará neumáticos Pirelli en el resto de citas que disputará este año, y ya está ansioso por poder seguir aprendiendo a medida que avance la temporada.

Nil Solans dijo:

Estoy realmente contento de que una compañía como Pirelli ponga su confianza en mí, y es muy especial poder hacer un rally tan especial como este (Alemania) de la mano de uno de los constructores de neumáticos más importantes del mundo.

Para mí, el Rally de Alemania es uno de los rallys de asfalto más difíciles y complicados de todo el calendario. Las carreteras son muy estrechas, con numerosos bordillos y se vuelven increíblemente complicadas cuando están mojadas.

Disfruto de verdad los rallys sobre asfalto, pero Alemania siempre es un desafío, así que ya veremos que somos capaces de hacer. Últimamente hemos hecho un montón de rallys de tierra, y esta es mi primera vez con gomas Pirelli, así que tendremos que ponernos las pilas en los test para aprender tanto como podamos.

Espero con ganas enfrentarme a este desafío, creo que será un fin de semana muy interesante.

Maciej Woda, mánager del JWRC dijo:

Es agradable ver el Fiesta R5 de Nil en colores dorados, reconociendo su título de 2017. Ya sabemos de sus habilidades para ser competitivo, y siendo el asfalto su superficie preferida, todo el equipo Junior WRC sólo puede desearle la mejor de las suertes para enfrentarse a estos difíciles tramos.

El mánager de actividades de rally de Pirelli, Terenzio Testoni dijo:

Estamos encantados de que Nil tenga su oportunidad en el Rally de Alemania con neumáticos Pirelli, que ganaron la categoría WRC2 en la última prueba, en Finlandia. Esto enfatiza el énfasis de Pirelli en potenciar la carrera de jóvenes pilotos. Siendo un rally rápido de asfalto, Alemania siempre es un desafío muy diferente, pero con la misma necesidad de control total y confianza que un piloto demanda en cualquier otro rally.

Pirelli es el único suministrador del Campeonato del Mundo de Rallys FIA Junior, y estamos encantados de haber renovado recientemente para otra temporada (2019). En este sentido, podremos seguir ayudando a jóvenes pilotos a progresar en este deporte, en una época en la que cada vez se vuelve más y más difícil para los jóvenes talentos poder reunir un presupuesto para competir“.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1646 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.