Crónica del V Rallye do Albariño de clásicos de regularidad

thumb AlbarinhoClasicosRegularidade

thumb AlbarinhoClasicosRegularidade


En la emblemática Plaza de Fefiñanes se reunían los 65 equipos inscritos parar tomar la salida del V Rallye do Albariño de Clásicos, organizado por el Club Clásicos Salnés. Entre los candidatos a la victoria se encontraban 5 equipos portugueses.

A las 10:01 de la mañana salía el primer participante hacia el primer tramo que discurría por carreteras de Ribadumia, con mucha navegación, donde Alberto Conde-Oscar Pío (Alpine A310) se colocan en la cabeza de la clasificación. Los tramos 2 y 3 discurren por carreteras de Meis y aquí comienza la dura batalla entre Willy Rodríguez – Edu González (Bmw 2002) y los portugueses Sancho Ramalho – Joao Serodio (Alfa Romeo GTV), que se alternan la victoria en estos tramos.

El tramo 4 Barro empieza a marcar las diferencias. Willy- Edu se colocan en cabeza, seguido por el equipo portugués Antonio Ramos – Ivo Tavares (VW Golf GTI), mientras que Alberto Conde comete un error de navegación y se descuelga del grupo de cabeza.

Willy-Edu siguen manteniendo su ventaja durante los tramos 5 y 6, aún a pesar de hacer disfrutar al público con sus preciosas derrapadas en el tramo 6 que se disputaba sobre tierra. En estos últimos tramos Jesús Míguez – Mar González (Bmw 1602), esta vez con aparato de medición adicional, empiezan a remontar puestos en la clasificación.

En el descanso de media mañana, en la preciosa Casa de Turismo Rural Casal dos Celenis, la clasificación estaba así:
1º Willy Rodríguez – Edu González con 66 puntos
2º Jesús Míguez – Mar González con 81 puntos
3º Antonio Ramos – Ivo Tavares con 82 puntos

Después del descanso, la caravana del rallye se desplazaba hacia el Kartódromo de Valga, un circuito muy complicado y revirado para estas joyas y en el que algunos equipos perdieron sus opciones a la victoria.

En el tramo 8, que transcurría por carreteras del Ayuntamiento de Cuntis, los copilotos tenían un papel clave debido a la cantidad de cruces que tenía el recorrido, y aquí tanto Míguez-Mar como Ramalho-Serodio, le recortan ventaja a Willy-Edu y a Ramos-Tavares respectivamente.

AlbarinhoClasicosRegularidade

Así llegábamos a la comida en el Restaurante Lotus en Caldas de Reis:
1º Willy Rodríguez – Edu González con 98 puntos
2º Jesús Míguez – Mar González con 108 puntos
3º Sancho Ramalho – Joao Serodio con 113 puntos

Ya por la tarde, los equipos se desplazaban hacia la capital de la provincia, por conocidas carreteras como la subida a Pontevedra. En este tramo, con 5 cambios de media y zonas de mucha navegación, Serodio imponía su experiencia y continúa recortando puntos. El tramo 13 transcurre por los alrededores del Lago Castiñeiras, donde Willy-Edu “sufren” la conducción de un dominguero que no los deja pasar y penalizan 64 puntos, descolgándose al 6º puesto, mientras que su padre Adolfo Rodríguez, copilotado por Aldolfo Almuiña con su Bmw 2002tii, haciendo una tarde espectacular remontan muchas posiciones. Pero sin duda, el equipo que mejor se adapta al recorrido son los portugueses Ramalho-Serodio que se colocan en primera posición.

A media tarde se hacía una parada en la original “Taberna A´de Lino” y así estaban las cosas:
1º Sancho Ramalho-Joao Serodio con 145 puntos
2º Adolfo Rodríguez – Adolfo Almunia con 168 puntos
3º Jesús Míguez – Mar González con 190 puntos

La salida de la Taberna A´de Lino se produce ya con el anochecer y todavía quedan dos tramos, uno que bordea el campo de Golf de Domaio y continúa por el Lago Castiñeiras hacia Marín y que no supone cambios importantes en la clasificación, y el temido tramo 16, llamado “Navegando”, de 39 kms con intensísima navegación, que unida a la noche supuso un vuelco total a la clasificación y que volvía a dejar claro que en el Rallye do Albariño, “hasta el rabo todo es toro”. Este tramo final, que recibiría el Premio Especial “Memorial Manuel Contiñas”, es vencido por Marcial Peña – José Luis Pérez con su Opel Ascona, que bordaron el recorrido después de llevar todo el día con problemas de medición.

Ramalho-Serodio cometen un error de navegación en su empeño por seguir anotando ceros en cada control y los hunde al 7º puesto. “Los Adolfos” también cometen otro error de navegación y caen al 5º puesto. Marco Antonio Figueroa – Ángel David Feijoo, con su R5 Alpine Turbo, haciendo un rallye de menos a más consiguen llegar al 4º puesto. Willy-Edu ponen toda la carne en el asador y realizan otra de sus remontadas, pero por pocos puntos, no consiguen hacerse con la victoria.

El rallye finalizó con la tradicional mariscada en el Restaurante Forniños y posterior entrega de premios, llevándose la victoria Jesús Míguez – Mar González con 377 puntos, seguidos de Willy Rodríguez – Edu González con 390 puntos y de los portugueses Antonio Ramos – Ivo Tavares con 417 puntos.

Acerca de Ruben 5781 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.