Complicada jornada en Luarca para los pilotos de A Pontenova

IMG 1870

IMG 1870La cuarta cita de la temporada en el Campeonato de Asturias de Rallysprint estuvo marcada por la climatología, la cual provocó incidentes que acabaron por condicionar la actuación de los pilotos de A Pontenova.

En una prueba en la que la lluvia tuvo una mayor incidencia de la prevista inicialmente, los hermanos López Salgado se vieron claramente perjudicados por la aplicación de la norma referente a los tiempos que se otorgan en caso de neutralización, finalizando de la mejor manera posible teniendo en cuenta las circunstancias.

Pipo López y Samuel Fernández alcanzaron la meta en la 13ª posición absoluta en un día que el piloto del Mitsubishi calificó como “muy extraño, puesto que en la primera pasada arriesgamos montando neumáticos de seco y llovió, y en la segunda nos perjudicó claramente la neutralización del tramo al aplicarse una norma muy poco objetiva en cuanto a los tiempos que se otorgan, asi que tratamos de “salvar los muebles” de la mejor manera posible y así tratar de conservar nuestras opciones para la última prueba en La Felguera, puesto que la mayoría de nuestros rivales deberán descontar un resultado y nosotros partimos con la ventaja de sumaremos sí o sí. Ha sido una pena lo sucedido hoy especialmente en la segunda pasada, pero en cuestiones reglamentarias poco se puede hacer, solamente pensar en la próxima prueba y a tratar de conseguir lo máximo, como a lo largo del año.” 
Pipo Lopez LuarcaÓscar López e Iván Gómez, finalizaron en una 18ª posición que también sabe a poco a la pareja lucense después de “un día más “movido” de lo que nos hubiese gustado. En la primera pasada perdimos en torno a 12 segundos en un semitrompo, y en la segunda, al aplicar la normativa sobre neutralizaciones, la cual consideramos poco justa e ilógica, nuestros rivales nos ganaron por 12 segundos sin correr el tramo, por lo que vencer el Grupo A y luchar por los 10 primeros se volvió una tarea imposible. Pese a ello en la última pasada tiramos lo máximo posible sin asumir demasiados riesgos, y salimos de Luarca un poco más cerca de los 10 primeros en la General y como líderes del Grupo A, después de otra prueba en la que el coche ha vuelto a funcionar bien. Sólo nos queda tratar de dar lo máximo en La Felguera y a ver hasta donde somos capaz de escalar en la clasificación.”
Oscar Lopez Luarca
La próxima cita del equipo de A Pontenova será en la Felguera el 1 de Diciembre.

Acerca de Ruben 5772 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.