Cristina Gutiérrez será la piloto representante española en el Campus de Qatar de la FIA

CristinaGuitierrez PreCampusQatar

CristinaGuitierrez PreCampusQatarLa soberbia actuación que la joven piloto Cristina Gutiérrez está llevando a cabo durante la temporada 2015 dentro del Campeonato de España de Rallyes TT, comienza a tener repercusión internacional. Con el apoyo de la RFEdA, la burgalesa será la representante española en el Campus que la FIA organizará en Qatar el próximo mes de noviembre.

Desde la Comisión Women in Motorsport de la propia FIA, el objetivo de este campus es la promoción de jóvenes deportistas femeninas dentro del ámbito de los rallyes cross country. Y el premio final a las mejores de esta selección, la participación en el Rally Sealine de Qatar ya en la temporada 2016.

 

Casi 90 candidatas de 39 países diferentes presentaron sus credenciales ante la FIA en busca de un puesto en este campus. No es para menos. No todos los días se tiene la oportunidad de aprender y de formarse específicamente en el mundo de los rallys cross country de la mano de dos grandes de esto como Jutta Kleinschmidt y Fabrizia Pons. La alemana, considerada como una piloto mítica al ser la primera mujer en alzarse con la victoria nada menos que en el Rally Dakar, en su edición de 2001. Y la copiloto italiana, compañera de otro mito del automovilismo como Michèle Mouton y posteriormente de la propia Jutta Kleinschmidt en algunas de sus aventuras dakarianas.

 

Con este incomparable staff y habiendo convocado a 9 pilotos y 9 copilotos de entre esas casi 90 candidatas, este “I Campus de Qatar” promete ser todo un éxito. En el punto de mira para todas ellas, un premio de categoría; participar en el Sealine Cross Country Rally de Qatar 2016, bajo el amparo de la propia estructura que convoca el campus. Sin duda alguna para cualquiera de ellas, una inmejorable puerta de acceso a metas futuras como el Rally Dakar.

 

CristinaGuitierrez PreCampusQatar

 

Para la burgalesa Cristina Gutiérrez, nuestra protagonista española, esto no es sino el reconocimiento a su esfuerzo y a los excelente resultados que está obteniendo durante la presente temporada. Cristina figura por mérito propio entre la élite de los rallyes todo terreno en España.

 

Y ahora tiene ante sí la excepcional oportunidad de acumular una serie de valiosísimas experiencias que, sin duda alguna, la ayudarán sobremanera en su progresión como piloto de rallye. Posiblemente y al margen de conseguir o no el premio final ante tan cualificada competencia, Qatar signifique para ella un antes y un después en su trayectoria deportiva.

 

Cristina Gutiérrez: “Ha sido una noticia que he recibido con muchísima emoción. En primer lugar por la extraordinaria oportunidad que ello representa. Tener como responsables del campus a dos auténticos mitos del automovilismo como Jutta Kleinschmidt y Fabrizia Pons, hacen que sólo el hecho de llegar hasta ahí merezca la pena. La gran competencia junto al resto de deportistas designadas, grandes pilotos todas ellas, no hace sino espolearme para dar lo mejor de mí misma tratando de conseguir el objetivo final. Debo agradecer públicamente por esta feliz iniciativa de la comisión Women in Motorsport de la FIA. Así como el incondicional apoyo que la RFEdA, con su presidente D. Carlos Gracia al frente, me han mostrado en todo momento para poder lograr este importante primer paso internacional en mi carrera.

 

El I Cross Country Rally Selection Camp for Women tendrá lugar en Qatar del 2 al 7 de Noviembre de 2015 en Qatar. Podrán obtenerse más detalles sobre la participación de Cristina Gutiérrez en este Campus en sus perfiles de Facebook “cristinagutierreztt” y Twitter “@cris_tortu, así como en su página web www.cristinagutierrez.es.

Acerca de Ruben 5664 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.