Pese a los problemas en Guadalajara, Rubén Gracia mantiene liderato y opciones a falta de una última prueba

RubenGracia Guadalajara

RubenGracia GuadalajaraLos Rallyes Todo Terreno son así, una especialidad puramente de resistencia donde cualquier resultado y cualquier golpe de efecto son posibles. Múltiples problemas de toda índole sufridos por el actual Campeón, condicionaron en gran medida su participación en este II Rallye TT de Guadalajara. Aun así, el de Guadarrama continúa al mando de la tabla provisional casi con idéntica diferencia, 24 puntos, sobre su más inmediato perseguidor, cuando tan solo falta una cita por disputarse.

Apenas 150 metros después de la salida de una Súper Especial del viernes donde el piloto Rubén Gracia abría pista, problemas con el engrane de la palanca de la caja transfer de su Mitsubishi Montero se saldaban en meta con una importante sangría de tiempo. Un hecho este que hundía a los de GPR Sport a la posición trigésimo cuarta de la tabla, condicionando al equipo a una complicadísima remontada. Poco podía presagiarse un escenario así a priori, dados los precedentes de Rubén Gracia en Guadalajara, autor de una victoria incontestable en 2014 sobre una pista, eso sí, completamente embarrada en aquella ocasión. Pero lo cierto es que sobre un terreno completamente árido ahora, el polvo se erigió en protagonista de una prueba donde progresar en la clasificación sería una auténtica quimera para todos los participantes.

 

Así, mientras los pilotos que rodaban en cabeza abrían una diferencia insalvable, el pelotón de perseguidores se enfrascaba en sobrevivir sobre un durísimo terreno en el que el nulo viento colaboraba para que el polvo permaneciera en suspensión. Entre ese maremágnum, Gracia remontaba de la 34ª a la 15ª posición en la SS 1, y de la 15ª a la 7ª sobre una larguísima SS2. Habiendo desempeñado una ardua tarea recuperando posiciones, y con la premisa de afrontar la SS3 final con la esperanza de arañar algún puesto más, una transmisión delantera cedía al filo del Km 20, obligando a los madrileños Gracia y del Rincón a rodar despacio hasta que, una vez desprendida la pieza, poder concluir sólo con tracción trasera. La decimocuarta posición final sabe a poco, muy poco botín alcanzado para tan tremendo esfuerzo empleado.

 

Rubén Gracia: “Dentro de un fin de semana en general para olvidar, bregamos con múltiples problemas. Pero al menos la renta final que sacamos de aquí, aunque mínima, nos mantiene al frente. Eso sí, la clasificación se comprime, y la última prueba se convierte en una especie de lotería donde habrá una bonita lucha entre los candidatos al título. Como consuelo, partir en cabeza con cierta ventaja, de algún modo nos deja un pequeño margen. Solo queda pensar en cómo sacar en la prueba que resta el máximo rendimiento posible con la intención de alcanzar nuestro objetivo de renovar el título.

 

RubenGracia Guadalajara

Al menos, la cosecha de puntos alcanzada por el de Guadarrama, le mantiene al frente de la clasificación de cara a la cita final. De esta forma, Gracia comanda la tabla con 255 puntos, aventajando a Vila en 24 puntos, a Cristina Gutiérrez y Abril en 40, y a Navarro en 55. Con 105 puntos en juego, un total de 8 pilotos podrían tener aún posibilidades matemáticas, en un rush final que se prevé muy interesante.

La última prueba se disputará en Serón, Almería, los próximos 28 y 29 de Noviembre.

Acerca de Ruben 5664 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.