CONFIRMADO: Carlos Sainz (hijo) estará en el Rally Monte-Carlo 2018

El piloto del equipo Renault Sport Formula One Team, Carlos Sainz, hijo del bicampeón del mundo de rallys y recién coronado bicampeón del Rally Dakar, ha sido confirmado como piloto de la caravana de seguridad como “vehículo VIP” del próximo Rally de Montecarlo, que se disputará este mismo fin de semana y dará el pistoletazo de salida a la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Rallys FIA.

El piloto español, de 23 años, hará su debut en la especialidad pilotando uno de los nuevos Renault Megane RS, propulsado por un motor 1.8 turbo de 280cv de potencia en el tramo de La Cabanette – Col de Braus, la Power Stage de la prueba (que se disputará el domingo 28), de algo más de 13.5km de recorrido.

Carlos Sainz dijo “Estoy deseando experimentar lo que es el Rally Monte-Carlo por primera vez. He oído a mi padre contar muchas historias sobre él, sobre cuán difíciles son los tramos, de como cambian las condiciones en un instante de nieve a lluvia o a un cielo completamente despejado de un momento a otro, ¡y por supuesto de que a veces necesitas clavos metálicos en tus neumáticos para poder superar algunos de los puertos de montaña y sus famosas horquillas!

Va ser verdaderamente emocionante participar en un evento tan legendario a bordo de un Renault Megane RS, que tendremos que equipar con neumáticos de nieve con clavos, para que pueda tener una sensación más completa de rally y de como son sus tramos.

Texto: @PaulGZrally

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.