Dani Sordo listo para una nueva edición del Rally Monte-Carlo

El Campeonato del Mundo de Rallyes 2018 se pone en marcha a lo largo de la próxima semana con la disputa de la edición número 86 del mítico Rally Monte-Carlo, donde Dani Sordo y su copiloto Carlos del Barrio aspiran a ocupar un puesto de privilegio en la clasificación final.

Encuadrados en el Hyundai Shell Mobis World Rally Team, Sordo y Del Barrio disputarán la prueba a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC número 6 después de haber realizado varias jornadas de tests específicas para un rally tan peculiar como el Monte-Carlo, en el que las condiciones del piso pueden ser muy cambiantes, con la posibilidad de presencia de hielo y nieve.

Una vez más la elección de neumáticos será clave en el desarrollo de la prueba, con la posibilidad de utilizar neumáticos de asfalto blandos, extrablandos, de nieve y de nieve con clavos.

Dani ya sabe lo que es pisar el podio final del Puerto de Mónaco en tres ocasiones, habiendo sido segundo en las ediciones de 2007 y 2012 y tercero en 2013, en las dos últimas acompañado por Carlos del Barrio: “Me alegra comenzar mi quinta temporada con Hyundai Motorsport en una de las pruebas más exigentes del calendario: Montecarlo. Hemos creado una fuerte relación de trabajo y, aunque mi agenda para esta temporada consta de sólo siete rallies, intentaré sacar el máximo partido en cada uno de ellos.

Tengo un nuevo copiloto para esta temporada, Carlos, por lo que habrá algunas áreas que necesitamos actualizar, pero somos optimistas de cara a poder ofrecer un resultado positivo en este primer rally del nuevo año. Tenemos que esperar lo inesperado en Montecarlo, y seguro que será una lucha dura contra nuestros rivales“, comenta el piloto español.

Con casi cuatrocientos kilómetros repartidos en diecisiete especiales, el itinerario de la prueba monegasca volverá a ser exigente. Después de la glamurosa ceremonia de salida el jueves por la tarde desde la Plaza del Casino de Monte-Carlo, se celebrarán dos especiales nocturnas en los Alpes de camino hacia Gap.

Dos bucles de tres tramos al sur de la ciudad forman un viernes compacto pero agotador, que consta de 144,88 kilómetros cronometrados.

Igualmente agotadora, la tercera jornada del sábado cuenta con cinco especiales más, todas menos una al norte de Gap, antes de la última asistencia del rally antes de emprender el enlace de regreso a Mónaco.

Como ya es tradición, el domingo se disputará la última etapa por las carreteras de los Alpes Martítimos que rodean el Principado, en la que se incluirán dos pasadas al mítico Col de Turini.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.