‘Cohete’ Suárez continúa su asalto al CERA en Llanes

  • Tras su incontestable victoria hace menos de dos semanas en Oviedo, el piloto de -Hyundai parte como claro favorito a la victoria este fin de semana en el 42 Rallye Villa de Llanes.

Las tradicionales carreteras del oriente asturiano esperan ya a José Antonio Suarez y su Hyundai i20 R5, que tendrán aquí una nueva oportunidad de brillar ante sus paisanos y dar un nuevo paso de gigante en su camino hacia el título nacional de rallyes de asfalto. En el pasado Rally Princesa de Asturias, Suarez dejaba clara sus intenciones de cara a la segunda mitad del campeonato, y en Llanes el objetivo seguirá siendo el mismo, marcar el ritmo desde el inicio, no conceder opciones a los rivales en la lucha por el titulo y hacerse con su primera victoria en Llanes.

Declaraciones de José Antonio Suarez previas al inicio del Rallye: “tras la victoria en el Princesa, no hemos tenido descanso, ya estamos en Llanes y será una nueva oportunidad de hacerlo bien y buscar un buen resultado que nos permita seguir avanzando en la lucha por el título, tanto de pilotos como de marcas para Hyundai. Intentaremos marcar el ritmo desde el inicio, y tener el control desde el primer kilómetro como ya hicimos en el Princesa. Mi última participación en Llanes fue en 2013, es un rally que me gusta, unos tramos donde siempre me he encontrado cómodo, por lo que vamos a intentar ir lo más rápido posible y hacer disfrutar a toda la afición que tanto nos empuja desde la cuneta aquí en casa.

Estamos ya 100% adaptados al Hyundai i20 R5 de Race Seven, y el apoyo de Hyundai Motorsport esta siendo una de las claves en esta segunda mitad de temporada. Estos dos meses van a ser decisivos e intensos, estamos metidos de lleno en la lucha por el Nacional, y nos viene en un par de semanas el Rally RACC donde vamos a dejar cerrada nuestra vuelta al WRC2 el próximo año, así que es el momento de exprimirnos todos al máximo”.

El Rallye Villa de Llanes arrancara a medio día del viernes 28 de septiembre con la disputa del shakedown y tramo de calificación en Andrin, dejando para la tarde la siempre concurrida ceremonia de salida desde la Playa del Sablón a partir de las 20:30 h. La jornada del sábado arrancara a las 07:30 h, para recorrer en dos ocasiones el bucle formado por los tramos de La Tornería, Los Carriles y Carmen-Torre. Tras el reagrupamiento en el centro de Llanes a medio día, los tramos de Nueva-Labra y Riu Cabra decidirán esta 42 edición del Rallye Villa de Llanes que se presenta decisiva para las aspiraciones al titulo de campeón de España de Rallyes. Mas información y tiempos online en www.rallyellanes.com

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1200 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.