Clasificación final oficial del Rally de A Coruña 2023

Víctor Senra y David Vázquez, al volante del Citroën C3 WRC, fueron los ganadores indiscutibles del Rallye A Coruña, la primera prueba puntuable para el Campeonato de Galicia de Rallyes. Senra y Vázquez, a pesar de un problema en el primer bucle de la mañana, los coruñeses dominaron en los resbaladizos tramos de la cita coruñesa, con 7 mejores tiempos de 8 disputados.

El defensor del título gallego sumó su cuarto triunfo en la cita herculina, esta vez al mando de un vehículo de la categoría WRC, algo que no sucedía en esta prueba desde la temporada 2001, cuando era puntuable para el Campeonato de España. El segundo lugar del podio fue para Alberto Meira y Avelino Martínez, los únicos que fueron capaces de seguir, a distancia, el ritmo de los ganadores, llevándose además el triunfo en el Supercampeonato Recalvi R5 y la Pirelli Driver Autia Top Ten A. Completaron el podio Alberto Meira y Avelino Martínez, al mando del Skoda Fabia R5, en una bonita lucha durante toda la jornada con Iago Caamaño y Alberto Rodríguez, con un Ford Fiesta Rally2, y con Francisco Dorado y Andrea Lamas, con el Volkswagen Polo R5.

El quinto lugar de la clasificación general fue para Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro, este último ganador de la Copa N5 en un rally que sirvió como prueba para el próximo Rally de Croacia del Mundial. Los becados de la Federación Gallega de Automovilismo Alexis Vieitez y Cristian Álvarez y Marcos Maceiras y Sergio Iglesias, realizaron una excelente prueba, que terminó con el tercer puesto de Vieitez y Álvarez (8º lugar de la general) en la Copa N5 y el sexto para Maceiras e Iglesias (12º puesto). En la Pirelli Driver Autia Top Ten B, primer puesto de la clasificación para Blach Barreiro,

mientras que en la variante Pirelli Driver Autia Top Ten C los ganadores fueron Manuel Souto y María Porta. Álvaro Pérez y Mónica Álvarez, fueron el primer clasificado en la Pirelli AMF, con Daniel Anido y Adrián Núñez como ganadores del Volante FGA. El mejor clasificado de la Promoción Joven Piloto fue Álvaro Castro e Isidro Rey.

Aquí os dejamos la clasificación final oficial:

Acerca de Ruben 6236 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*



El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.