Celestino Iglesias y Abel Pampillón Campeones de la Top Ten Pirelli Castrol 2018

  • El piloto del Ford Fiesta N5 se impuso en la general al Renault Clio R3 Maxi de Jorge Pérez en el apartado A, mientras que el pequeño de los Pampillón se hizo con el apartado B por delante del Ford Fiesta R2 de José M. Pazos

El Trofeo Top Ten Pirelli Castrol llegaba con todo por decidir a la última cita. El que se quedara por delante, se llevaría la victoria, lo que hizo que el final de temporada vivido en el Rally Comarca da Ulloa fuera de lo más intenso, sobre todo en el apartado A (para vehículos de más de 1.600cc), donde Celestino Iglesias y Jorge Pérez volvieron a disputar un duelo sin cuartel, en el que finalmente se impuso el Ford Fiesta N5. Celestino Iglesias y Jorge Iglesias no lo tuvieron sencillo, pues la dupla formada por Jorge Pérez y Juan Gándara se mantuvo en la pelea hasta el final, quedando finalmente a poco más de siete segundos con su Renault Clio R3 Maxi en un rally que estuvo marcado por las altas velocidades que permitían los tramos.

Los dos favoritos a la victoria final se vieron superados por un gran Antonio Fernández, que sumó en la cita de Palas de Rei su segunda victoria consecutiva de la temporada, con lo que presenta su candidatura de cara a la próxima temporada con su Mitsubishi Lancer EVO VIII. El de Lugo se hizo con la tercera posición de la clasificación absoluta del Rally Comarca da Ulloa, misma posición que ocupará en la general del Trofeo Top Ten Pirelli Castrol “A”.

En el apartado “B” del Trofeo Top Ten Pirelli Castrol, con vehículos de cilindrada inferior a 1.600cc, la victoria en la última cita de la temporada fue para José Manuel Pazos, que cumplió con su objetivo de ganar, aunque su victoria en la general dependía de que Abel Pampillón acabara más allá del cuarto puesto, algo que no sucedió, ya que el piloto del Citroën C2 acabó finalizando en la cuarta posición tras una carrera muy conservadora, en la que en los tramos vespertinos se vio superado por Adrián Vázquez, que acabó tercero en Palas por detrás de Celestino Iglesias Duarte y Barbara Oubel, quienes con este segundo puesto acaban en la tercera plaza de la clasificación final del Trofeo Top Ten Pirelli Castrol “B”.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.