El título del Volante FGA 2018 es para Jorge Cagiao y Amelia Blanco

  • Uno de los duelos más intensos de la temporada se resolvió a favor del equipo de Ferrolterra, que en 2019 disfrutará de un programa becado por Pirelli y la Federación Gallega

Jorge Cagiao y Amelia Blanco no fallaron. Llegaban con un objetivo claro, completar la última carrera y conseguir así la victoria en el Volante FGA, y en un rally donde los tramos fueron de los más rápidos de todo el calendario autonómico, la pareja de Ferrolterra supo no asumir riesgos innecesarios para acabar llevándose la victoria en la clasificación general.

En la cita lucense, la victoria fue para su principal rival de esta temporada, el coruñés Daniel Berdomás, al que solo le servía ganar y esperar el error de su rival, algo que no sucedió, por lo que Berdomás se conformará con la segunda posición en el Volante FGA 2018, una edición que será recordada por el gran nivel demostrado por ambos pilotos, que durante toda la temporada hicieron las delicias de todos los aficionados gallegos al automovilismo gracias a la igualdad vivida en cada cita, y por el gran ritmo marcado por ambos, que les valió para batir a monturas con mayor potencia y preparación que sus Peugeot 106. El tercer puesto en la carrera fue para Brais García, mientras que el bronce en la clasificación general del trofeo promocional se lo lleva Jorge Garnelo.

Gracias a esta victoria, Jorge Cagiao y Amelia Blanco podrán disputar en la próxima temporada una serie de carreras por un vehículo a definir bajo el mecenazgo de la Federación Gallega de Automovilismo, al ser ambos los vencedores de la Promoción Xoven Piloto 19, donde tomarán el testigo de los noieses Álvaro Pérez y Brais Mirón, que esta temporada compitieron en la Copa Ibérica Peugeot a los mandos de un Peugeot 208 R2.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1302 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.