Cantabria, próxima parada para Víctor Senra en el Nacional de Rallyes

El Campeonato de España de Rallyes continúa su andadura, tras las pruebas de Alicante y Canarias, con la que será la tercera cita del certamen y que se celebrará este próximo fin de semana en Cantabria. El gallego Víctor Senra acudirá a la misma con la intención de lograr un buen resultado y resarcirse de su abandono en la prueba alicantina cuando ocupaba la cuarta plaza

Rallye conocido

Senra acudirá a esta segunda cita para el equipo, tras haber descartado la de Canarias, acompañado por su habitual copiloto, David Vázquez. Para ambos, Cantabria es una carrera bien conocida, pues ya son varias las participaciones en la misma. “Es un rallye” –puntualiza Senra– “que me gusta mucho. Lo hemos corrido en los últimos años y los resultados han sido bastante buenos, sobre todo a bordo de un Mitsubishi. En 2007 logramos terminar en la quinta posición absoluta del rallye y el año pasado logramos la victoria en la Producción Rallye Racing, dejando en ambas muy buen sabor de boca.”

Formato novedoso

La prueba toma una estructura que se está haciendo cada vez más popular en el certamen nacional, con un tramo nocturno a dos pasadas el viernes (el segundo paso será algo más corto que el primero), además de otros tres, también a dos pasadas, en la matinal del sábado.

“El formato de doble jornada y tramo nocturno me gusta, aunque sabemos que será un rallye extremadamente complicado debido a la climatología adversa que nos encontraremos. El viernes tendremos la primera toma de contacto, con un tramo de 30 km a doble pasada y realmente complicado, por lo que ya se podrán ver diferencias importantes y donde estamos cada uno… Los tramos cántabros son bien conocidos por su escasa adherencia, haciendo que los coches patinen mucho, sobre todo cuando llueve. Habrá que ir con mucho cuidado, pues cualquier despiste puede provocar un inesperado abandono”, indica un positivo piloto, que llega a esta cita con el principal objetivo de llegar a la meta, tratando de estar lo más arriba posible dentro de la clasificación general.

32 Rallye Cantabria Infinita
Web: www.rallyesantander.com
Fecha: 14 y 15 de mayo de 2010
Tramos cronometrados: 8 (2 el viernes y 6 el sábado)
Distancia cronometrada: 156,94 km
Distancia total: 443,44 km

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.