Buenas sensaciones para José Lista e Iván Carmona en el Rally de A Coruña

Sobre J.Lista Competición

  • Vehículo: Mitsubishi Lancen Evo IX
  • Dorsal: 14
  • Piloto: José Manuel Lista Mañana
  • Copiloto: Iván M. Carmona Miranda

La crónica del rally

Después de muchos meses de preparación para el Rally de A Coruña, el binomio José Lista e Iván Carmona, afrontaban esta prueba con muchas ganas, pero con cautela ya que tocaba ver cómo funcionaba la fusión entre piloto y copiloto.

Pasados los dos primeros tramos, las cosas iban bien, haciendo kilómetros y cogiendo ritmo, hasta que en los primeros compases de la segunda pasada por Coirós-Aranga, notamos una pequeña falta de potencia en el motor del Mitsubishi, lo que nos hizo perder algunos segundos tanto en este tramo como en el siguiente.

En la asistencia del mediodía, logramos subsanar el problema, saliendo a la sección de la tarde con la intención de conservar la cuarta posición de la Copa Top Ten Pirelli y afianzarnos entre los ´Top 10 de la General.

Aunque al tercer clasificado de la Copa lo teníamos lejos, había que intentarlo, además de mantener a raya a los que nos seguían de cerca por detrás.

En la primera pasada del tramo TC-5 Arteixo-Cullerdo-Laracha y TC-6 Cerceda, nos encontramos muy cómodos, por lo que decidimos apretar en los tramos nocturnos, donde se volvían a repetir estos mismos. En el TC-7, nos impusimos un muy buen ritmo, pero casi al final del tramo un fuerte accidente de un vehículo anterior a nosotros, que por suerte no tuvo consecuencias físicas graves para sus ocupantes, hizo que neutralizaran el tramo.

Ya de camino para el último que no era otro que la segunda pasada por Cerceda, nos planteamos no asumir demasiados riesgos, ya que como se suele decir estaba prácticamente todo el pescado vendido, por lo que sin bajar la guardia, el planteamiento fue disfrutar aún más de un tramo que nos gustaba especialmente.

A la finalización del Rally las conclusiones son claras, adaptación perfecta de menos a más y siempre rodando entre los Top 10, coche entero en el parque cerrado y 4ª Posición de la Copa Top Ten Pirelli y 9º de la Clasificación General.

Ahora toca seguir trabajando y nos vemos en los tramos.

Agradecer a los patrocinadores que todo esto sin ellos no sería posible ELBECA, INTEGRA 2, ELECTRODIESEL, AR CORUÑA, JARDINES CASTRO, NS MOTORSPORT, PTC ESCUELA, MAYORES, GAMACE, KARTING MARINEDA, TALLERES J. LISTA.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1669 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.