Baixa Limia: Para Martín Bello el rallye, y para Bruno Meira el campeonato

   Bruno Meira sucede en el palmarés de este certamen a Víctor Senra, Pablo Rey y Rodrigo Rodríguez, como nuevo Campeón del Volante RACC Galicia.

Un reparto de victorias, en lo tocante al Volante RACC Galicia, fue lo que vivimos en esta penúltima prueba de la temporada.

El Rallye Baixa Limia, organizado por Ourense Motorsport a lo largo de la jornada del pasado sábado, nos deparó mucho espectáculo y las luchas al segundo habituales en el Volante RACC Galicia, el certamen promocional más importante de cuantos se celebran en el Campeonato Gallego de Rallyes.

Cabe destacar a dos pilotos como los más rápidos de la carrera: Martín Bello y Adrián Díaz coparon, en este mismo orden, lo más alto de la clasificación de cada uno de los seis tramos cronometrados que conformaban el rallye. Bello lograba así su tercera victoria en el Campeonato, siendo el único piloto que ha logrado repetir triunfo y confirmando que, de haber podido empezar antes el campeonato (se incorporó al mismo en la cuarta prueba) hubiera sido un clarísimo contendiente al título.

 Ese título ha ido a parar a manos de Meira, el piloto más consistente a lo largo de la temporada, y que llegaba a esta carrera pudiendo afrontarla prácticamente como un mero trámite. Le bastaba acabar entre los 7 primeros para adjudicarse el título, y logró clasificarse 4º, a pesar de problemas en la caja de cambios que le costaron ceder ante Fran Lago en la lucha por el peldaño más bajo del podio de este rallye.

ASÍ VA EL CAMPEONATO
TOTAL
1º   Meira-Rodríguez — 1257 puntos.
2º   Díaz-Díaz — 991 puntos.
3º   Grandal-Varela — 986 puntos.
4º   Lago-Castro — 954 puntos.
5º   Iglesias-Iglesias — 880 puntos.
(A falta del último rallye del año, Bruno Meira es ya matemáticamente Campeón.)

PERFIL DEL CAMPEÓN: Bruno Meira Fernández

–    Nacido el 8 febrero de 1978 en Vincios (Gondomar).
–    Compatibiliza las carreras con su labor al frente de una empresa comercializadora de pescado.
–    Debut en competición: Rallye do Cocido 2003.
–    Después de haber competido en tierra y asfalto, ésta es su séptima temporada en activo, destacando sus participaciones en el Desafío Peugeot del Campeonato de España, donde el presupuesto nunca le permitió afrontar una temporada completa a nivel nacional.
–    Ha competido siempre con pequeños vehículos Peugeot, como son los modelos 106 GTI, 205 GTI y ahora 206 XS.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.