Pedro Burgo busca un triunfo en el Rallye Baixa Limia

   Con el Campeonato Gallego Absoluto en el bolsillo tras su triunfo en el pasado Rallye de San Froilán, el equipo formado por los hermanos Burgo afronta una de las últimas pruebas de su calendario en este año 2009.

Será este fin de semana, con la disputa del Rallye Baixa Limia, que alcanza con esta su sexta edición y que tendrá como escenario las carreteras de la provincia de Ourense. Una cita en la que el equipo de Hankook y Café Candelas luchará por una victoria que brindar a sus patrocinadores y terminar con buen sabor de boca un año agridulce.

A pesar de tratarse de una de las últimas pruebas del calendario, los equipos punteros de Galicia se darán cita todos ellos, con un buen número de vehículos de altas prestaciones que hará que sea necesario aplicarse bien para terminar la prueba en lo más alto del pódium. El esquema del rallye, bastante inusual también y con un corto kilometraje obligará a dar el máximo desde el primer metro, ya que un error puede ser fatal al no haber margen para la recuperación. 

“Tras superar los problemas físicos que me impidieron participar en las últimas pruebas del Campeonato de España espero conseguir aquí en el Rallye Baixa Limia un buen resultado. Ya tenemos asegurado el Campeonato Gallego, pero aun así queremos salir a por todas y terminar de buena manera este año. Los pilotos locales no nos lo van a poner fácil y al ser tan corto el rallye cualquier error puede dejarte sin opciones, pero confiamos en seguir con nuestro buenos resultados en esta prueba” comentaba el piloto lucense Pedro Burgo.

El rallye estará dividido en tres secciones, dos de ellas por la mañana con las especiales de Muíños y Bande. Por la tarde la tercera sección contará con la repetición de Muíños y con el tramo de Verea-Quintela de Leirado, que con sus 19,53 kilómetros es el más largo del rallye y uno de los más largos también que se corren en el Campeonato Gallego.

Acerca de Ruben 5366 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.