• 19 marzo, 2024 09:44

Ares termina segundo en el Rally de Llanes

Sep 30, 2019

El piloto gallego y su copiloto David Vázquez remontaron desde la décima posición tras sufrir un pinchazo en el tercer tramo.
Mala suerte para Surhayen Pernía y Alba Sánchez, que sufrían un doble pinchazo que les obligaba a abandonar por primera vez esta temporada.
El campeonato de marcas sigue encabezado por Hyundai, que ya logró este título el pasado año.
LLANES

28 de septiembre de 2019 – Segunda plaza para Iván Ares y David Vázquez en el Rally Villa de Llanes. La pareja gallega protagonizaron una espectacular remontada tras sufrir un pinchazo en el tercer tramo, que les llevó desde la décima hasta la segunda posición final. Un resultado que les permite recuperar la segunda posición en el Campeonato de España a sólo 12 puntos del líder. Peor suerte tuvieron Surhayen Pernía y Alba Sánchez, a los que un pinchazo doble les apeó de la prueba, en el que es su primer abandono esta temporada. Hyundai se mantiene en cabeza de la clasificación de marcas tras la octava prueba de la temporada.

El Rally Villa de Llanes disfrutó de una climatología poco acostumbrada, ya que no llovió e hizo bastante calor durante toda la jornada. Los tempranos pinchazos de Ares y Pernía restaron emoción a la prueba, ya que eran dos de los principales candidatos al triunfo final. Los pilotos de los Hyundai i20 R5 se mantienen en segunda y tercera posición en el Campeonato de España.

Iván Ares quería un triunfo, pero al final se tuvo que conformar con un trabajado segundo puesto.

“En el primer tramo del día no fui del todo bien, pero en el segundo llevábamos muy buen ritmo. No sentí ningún toque, pero comenzamos a perder presión en el neumático poco a poco. Fue un pinchazo lento. Es lo que hay, aunque la verdad es que siempre nos toca a nosotros. Una pena, porque creo que habría sido un rally muy interesante si no tenemos problemas. Se me cayó el mundo encima, pero no voy a tirar la toalla hasta que acabe el Rally de Madrid. Por lo menos ganamos el TC Plus en La Tornería, donde me tiré a por todas. Nunca ha bajado tan rápido por allí”, aseguraba el gallego.

Mala suerte para Surhayen Pernía, que explicaba que su primer abandono del año:

“en el segundo tramo pinchamos la rueda trasera izquierda, y a dos kilómetros se destalonó el neumático trasero derecho. Con dos ruedas pinchadas no había nada que hacer ya. Una pena, porque salíamos con muchas ganas y creemos que llevábamos un buen ritmo, a pesar de que no hemos visto ningún parcial. Ahora hay que recomponerse rápido porque la próxima prueba es en casa y queremos salir a tope, a por todas”.

También tuvo mala suerte el tercer Hyundai i20 R5 presente en Oviedo, el pilotado por Francisco López y Borja Odriozola, que sufrió una salida de carretera a falta de tres tramos y tuvo que abandonar en este complicado Rally Princesa de Asturias.

El Campeonato de España prosigue su periplo cantábrico, ya que la próxima prueba puntuable será el Rally Santander-Cantabria, el 12 de octubre. La cita cántabra celebra su 40 aniversario y será la edición de su despedida, por lo que será especial para todos y decisiva para el campeonato.