Ares – Pintor defenderán el liderato del CERA en Llanes

  • El equipo Ares Racing intentará aumentar su ventaja en la clasificación del Campeonato de España de Rallies de Asfalto

El certamen nacional de ralliesllega a su penúltima cita del norte de España, el Rally Villa de Llanes, que se celebrará este fin de semana. La cita llanisca, octava del calendario estatal, se puede convertir en una de las que marquen el devenir de la temporada, ya que los equipossolo pueden descartar un resultado de la segunda mitad de temporada, por lo que la importancia de sumar un buen resultado en el siempre complicado asfalto del oriente asturiano será vital.

Iván Ares, concentrado durante los reconocimientos de la prueba llanisca: “Llegamos con muchas ganas a Llanes. Vamos a pelear por lograr un buen resultado, pero sabemos que son nuestros rivales los que más tienen que arriesgar para superarnos, por lo que intentaremos marcar un buen ritmo, pero a la vez habrá que intentar no tomar riesgos innecesarios.

El esquema del rally es muy similar al de la temporada pasada, por lo que el sábado nos espera un día muy largo, donde será importante mantener la concentración durante muchas horas para no cometer errores.

Creo que podemos lograr un buen resultado, aunque nuestros rivales están muy fuertes e intentarán apretarnos todo lo posible, pero creo que esta temporada estamos mostrando mucha madurez y sabremos aguantar la presión que nos van a meter.

A la derecha del piloto afincado en Carral, José A. Pintor, también analizaba el trazado del Rally Villa de Llanes: “Se trata de una carrera complicada. Los cambios de agarre durante lostramosson constantes, va a ser muy importante acertar con la montura de neumáticos. Parece que vamos a tener un fin de semana casi veraniego en cuanto a temperaturas, por lo que confiamos plenamente en que nuestros neumáticos vuelvan a demostrar su gran rendimiento.

La cita asturiana, como viene siendo habitual, concentrará casi toda la acción en la jornada del sábado, en la que los más de setenta equipos inscritos disputarán un total de diez especiales cronometrados. En la mañana del viernes, los equipos podrán trabajar la puesta a punto de sus monturas durante el tramo de pruebas y el de clasificación.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1302 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.