Aplazada la XVII Subida a Excusa-Poio

SubidaEscusa CambioFecha 01

SubidaEscusa CambioFecha 01Si hace tan sólo unos días informábamos en la noticia que puedes leer completa haciendo clic AQUÍ de un importante baile de fechas en el calendario de pruebas de la FGA, y pasada prácticamente sólo una semana desde entonces, tenemos que hablar de nuevo sobre cambios de fechas.

La Escudería Buxa Motor Poio anunciaba a través de las redes sociales un aplazamiento de la subida a Escusa – Poio, que estaba calendada en la última actualización del calendario deportivo de la Federación Gallega de Automovilismo para los próximos días 17 y 18 de este mismo mes (haciéndose, por tanto, este anuncio a menos de dos semanas de su celebración).

Este era el comunicado que se publicaba en Facebook la entidad organizadora: «Nova data para a realización da Subida A Escusa. Por mor de problemas administrativos, realizase un cambio na data prevista para a XVII Subida A Escusa. Para os vindeiros 29 e 30 de outubro de 2016. Se tedes algunha dúbida, contactade coa escuderia«.

De esta forma, la decimoséptima edición de la Subida a Escusa – Poio pasa a celebrarse la última semana del mes de octubre, la semana posterior al Rally San Froilán y la anterior al Rally Ourense – Ribeira Sacra, y coincidiendo en el mismo fin de semana que el Slalom de Touro, la prueba todoterreno de Pedriña, y el «Trofeo inauguración Rallycross» y Autocross de Viduedo.

 

SubidaEscusa CambioFecha 01

Pero esta no es la única modificación del calendario deportivo de la FGA, y es que la IV prueba todoterreno de Rianxo, prevista para este mismo fin de semana, ha «desparecido del mapa», por lo que nos encontramos con un mes de septiembre prácticamente desierto de carreras.

 

Se celebrarán tan sólo dos pruebas, que para más inri coinciden el fin de semana del 17-18 de Septiembre. Se trata del VI Autocross de Carballo y el XLI Karting de A Pastoriza. Aunque el último fin de semana del mes aparece calendado el III Rally de Regularidad de San Telmo, la Escudería Dona Urraca anunciaba hace ya prácticamente un mes que ha sido cancelado debido al alto incremente que ha sufrido el presupuesto necesario para desarrollar la prueba este año.

 

Pero sin embargo, si ojeamos lo que nos traerá el mes de octubre nos encontramos la situación opuesta: se disputarán nada más y nada menos que ¡ocho pruebas en un mes!

Puedes ver la nueva actualización (a 05/09/2016) del Calendario Deportivo de la Federación Gallega de Automovilismo haciendo clic AQUÍ.

Texto: @PaulGZrally

Acerca de Ruben 5837 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.