Victor Mendoza, quinto en las Subidas a Fataga y S.Bartolomé

VictorMendoza Fataga Final 01

VictorMendoza Fataga Final 01El equipo Vitmegui Rally Team satisfecho con sus dos resultados en las Subidas a Fataga y San Bartolomé bajo el predominante calor que se dejaba ver en ambas pruebas como problemas eléctricos.

Una jornada en conclusión satisfactoria para el piloto de Gáldar, Victor Mendoza que tras su participación en ambas pruebas cogía las mismas como test para ser testigo de los progreso en la unidad de su Mitsubishi Evo IV.

Fataga sería la primera rampa a disputar por el equipo y en la cual conseguía colocarse en su primera manga oficial en una meritoria tercera plaza de la provisional y primero dentro de su grupo TA, tras parar el cronómetro en un 3:21,625. Una primera ascensión donde, empezaba a verse los progresos y por ende; además se bajaba el tiempo realizado en la edición anterior de esta cita en 2015.Pero la alegría y el pensamiento de que todo iba a ir bien ya se desvanecía desde el inicio de la cita apareciendo problemas eléctricos. Y a ello se le sumaba posteriormente penalización de 30 segundos, bajando en esta última pasada hasta la posición 20.

Pero al final, el piloto galdense Victor Mendoza; y su Mitsubshi Evo IV consiguen en esta primera cita de la jornada llevarse la quinta posición de la general y el primero del grupo TA tras los problemas que arrastraba.

Para la segunda parte de la jornada del día, comenzaba a las 14:30 la Subida a San Bartolomé. Otra de las citas, en la cual, el equipo iba con el pensamiento, de utilizarla como test, aparte de intentar finalizar lo más cerca del podio. Pues desde la primera oficial, tras tomar contacto en los entrenamientos, se adueñaba de la quinta plaza de la provisional. El desarrollo en este recorrido de 5.137 metros iba mejorando en el Mitsubishi y en la segunda y última manga oficial el cronómetro se detenía en un 3:23,656, lo que le suponía alcanzar la cuarta posición de la provisional y ser primeros del grupo TA.

 

VictorMendoza Fataga Final 01

Con ello, el piloto Victor Mendoza a los mandos de su Mitsubishi Evo IV de Vitmegui Mecánica, Naviera Armas, Alexis Taller Chapa y Pintura Adesant S.L., Jesport, El Junquito Servicios, Oscar Sport, BritoPrensaRacing.es, Studio21.es, Javier y Paco Peluqueros, Motor 50Km, llegaba contento a la plaza de San Bartolomé tras no poderse hacer más tras las dificultades que aparecieron durante la jornada de carreras. Pero la quinta plaza en sendas citas y primero del Grupo TA, fueron un balance aceptable para el conjunto del Vitmegui Rally Team.

Tras estos dos resultados, Victor Mendoza señalaba: “Un día duro de carreras. Cuando creía tener todo en su sitio y llegas con ganas a estas pruebas con el pensamiento de ver, todo lo que se ha trabajado en el coche funciona; me doy cuenta, que no es así. Un día difícil, puesto que un sensor nos daba problemas desde primera hora y nos tocaba elegir entre marcharnos o quedarnos. Como es costumbre en nosotros; nos quedamos y nos pusimos a buscar soluciones. Desde aquí agradecer a Oscar su esfuerzo al encontrarse con nosotros. Puso todo su empeño para dar con la avería y por momentos en Fataga conseguíamos mejorar un poco el coche. Eso nos supuso hacer un tiempo que nos permitía estar al final de carrera y lograr la quinta posición.

Ya después con la llegada de la segunda cita, la Subida a San Bartolomé; y al término de la primera oficial, cambiábamos el sensor que nos permitió hacer la última manga ya libre de problemas con unos retoques que hacía Oscar en el mapa de la electrónica. Pero con unas ruedas, que para nada funcionan en nuestro coche, llegábamos a repetir mismo resultado que en Fataga y dábamos por buena las dos pruebas a razón del desarrollo de la jornada.

Agradecer a todo mi equipo, que como siempre, es fiel a la dedicación que ponen en cada carrera. A Domi, que se trasladaba desde Tenerife para acompañarnos y ayudarnos. Y a Oscar Sport; que no sólo hizo que solucionáramos el problema, sino que además, se afinara el mapa para poder sacar el máximo partido a nuestro Evo IV”.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5837 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.