Antonio Rodríguez logra la tercera victoria de la temporada y aumenta su ventaja

   El dúo Antonio Rodríguez y Jorge Carvalho a los mandos del Citroen Saxo S1600 SFR Motorsport lograron este fin de semana su tercera victoria esta temporada en el OPEN, Rally Targa Serra da Freita, con una ventaja de 37,3 segundos sobre el segundo, Daniel Nunes (Mitsubishi Evo VI), mientras que en 3 º lugar terminó Pedro Peres (Mitsubishi Evo VII) a 1 minuto y 08 segundos detrás del ganador.

António Rodrigues incluso antes de subir al podio dijo: … "La prueba de Targa todo fué muy bien, aunque al principio estábamos indecisos en la elección de neumáticos, húmedo o seco debido a la inestabilidad de las condiciones meteorológicas” y continuó … "sólo para tomar la mejor decisión, aunque solamente en la conclusión del primer buclé se encontró un poco de lluvia".

"Esta fue la segunda carrera al volante del Citroën Saxo S1600 SFR Motorsport a nuestra disposición, y aunque me siento más comodo, estoy seguro de que todavía se puede imprimir un ritmo más rápido, tomar más ventaja de las posibilidades del coche. He puesto un fuerte ritmo, siempre con la máxima concentración y sin entrar en exageraciones", agregó el joven piloto que destacó los dos campeonatos al final de las cinco primeras carreras.

Después de una serie de pruebas ante los pisos de asfalto y antes en la entrada los pisos en tierra, Antonio Rodrigues agregó,…"después de cinco carreras en el asfalto, y responsable de tres victorias y un segundo de 4 resultados útiles para la puntuación en el Campeonato. A continuación, ver la prueba en la planta baja, vamos a tener una dura tarea de defender el primer lugar, porque las condiciones de los coches 4×4 tendrá más ventaja que la tracción 2. Vamos a mantener la misma actitud de siempre, centrarse en cada carrera e intentar conseguir el mejor resultado".

La victoria del piloto de Tras-os-Montes y del Duero (Norte de Portugal), Antonio Rodrigues, comenzaron a surgir muy pronto en el 14,35 Km de Figueiredo 1, donde fueron segundos a "sólo" 1,9 segundos del campeón defensor del Open (2010), Pedro Peres (Mitsubishi Evo VII) ganó el partido de primera.

Pero Antonio Rodrigues fue inmediatamente después de los más rápidos del 13,20 Km de Felgueiras, con un tiempo de 7 minutos y los 3.2 segundos, 13.2 segundos Daniel Nunes (2º  y salir de la Renato Pita (3º) a los 23,30 segundos, mientras que Pedro Peres atascou.

A su regreso a la carretera y nuevo cruce por las dos clasificaciones anteriores, Pedro Peres fue de nuevo el más rápido en Figueiredo, 8:39,7, contra Antonio Rodrigues 8:40.5, 2º a un "pobre" 8 décimas de segundo, por un importe Peres, de 3 º, mientras que Renato Pita hasta 4º.

Antonio Rodrigues y Jorge Carvalho llevaron bien la recta final con una ventaja de 30,7 segundos para el 2 º lugar general, Daniel Nunes y 58,8 s para el 3º Pedro Peres, Renato Pita fue 4º a más de 1 minuto del líder.

En la clasificación final, Felgueiras 2, Antonio Rodrigues volvió a imponer el Citroen Saxo S1600 preparado y asistido por SFR Motorsport con un tiempo de 7 minutos y 6,1 segundos, dejando a Daniel Nunes, 2º (+ 6.6 s) y 3 º Pedro Peres (+ 9.9 s).

Por último, el piloto Antonio Rodrigues para hacer una temporada completa en el Open, agregó,… "Quiero reforzar aquí mi agradecimiento a equipo SFR Motorsport en la persona de José Figueiredo y también a Vicente Pousada porque a pesar de la estrella de la clase que siempre está es necesario que nos acompañan, un coche en las mejores condiciones es fundamental para obtener buenos resultados. También a mis patrocinadores: el Bodega Favaios, la de Andrómeda, el ayuntamiento de Murça, Turismo del Duero, a J. Silva, la Cooperativa de Chaves, el JCN, el NorCaves, con Marcelino y Cepeda, el Matmendes, el Papokices, el Taferu, la Ópticas Preguiça, la Toldos Faria, el Carpintería Novais, con Norvia, la Pimcete, el A. Cruz y Bompiso, todos ellos mi agradecimiento y como no podía ser a todos mis seguidores por animarme a seguir".

CLASIFICACION FINAL OFICIAL DEL RALLY TARGA SERRA DA FREITA:
1º SFR Motorsport / Antonio Rodrigues – Jorge Carvalho (Citroen Saxo S1600), 31 minutos, 37.5 segundos,
2 º Daniel Nunes / Carlos Ramiro (Mitsubishi Evo VI) a 37,3 s,
3 º Pedro Peres / Tiago Ferreira (Mitsubishi Evo VII) a 1,08,7 s,
4 Renato Pita / Marco Macedo (Mitsubishi Evo VI) a 1:23,2 s
5 º Diogo Salvi / Gil Antunes (Mitsubishi Evo VI) a 2:08.9 s, …

Campeonato Nacional Open de Rally Portugal (absoluto):
1º SFR Motorsport / Antonio Rodrigues – Citroen Saxo; 106 puntos
2º Renato Pita – Mitsubishi; 72 puntos
3 º Daniel Nunes – Mitsubishi; 59 puntos
    
Campeonato Nacional Open de Rally Portugal (Categoría 1):
1º SFR Motorsport / Antonio Rodrigues – Citroen Saxo; 15 puntos
2º SFR Motorsport / Gil Antunes – Peugeot 206; 4 puntos
3º André Martins – Citroen Saxo; 4 puntos

Texto y fotografía: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.