Triunfo de Alberto Meira en el 1º Rali da Terra Chá

   Inmejorable estreno del vigués en los ralis de tierra, que a bordo de un Mitsubishi Lancer equipado con neumáticos Pirelli luchó por la victoria durante todo el día con Amador Vidal.

Muy satisfechos estaban Alberto Meira y su copiloto Álvaro Bañobre al concluir esta prueba y llegar al parque cerrado final de esta carrera, ubicado en Villalba (Lugo). De hecho en ese momento no estaban seguros de haber ganado la carrera: “Sabíamos que Amador había penalizado en el primer tramo, por llegar tarde al control de salida, pero no teníamos claro si la organización había aplicado ya a su tiempo la penalización correspondiente. Incluso al bajar del coche hablamos con Amador y le felicitamos como si él hubiera sido el ganador. De hecho ya hubiésemos estado satisfechos con haber quedado detrás de él, separados por tan sólo unas décimas de segundo, que es como estaba la clasificación antes de que le penalizasen. Estamos hablando de un piloto que lleva años corriendo sobre tierra y que es una referencia en el Campeonato de España, mientras que yo nunca había corrido en este tipo de ralis. Lo siento por él, aunque es evidente que ahora todavía estamos mucho más contentos por haber ganado. Ha sido el resultado del trabajo de todo mi equipo, además de que el coche y especialmente los neumáticos Pirelli han ofrecido un magnífico rendimiento.”

 

La carrera se disputó en cuatro tramos cronometrados, repartiéndose Vidal y Meira el mejor crono en los dos primeros. En la tercera cronometrada, la entrada al tramo de los servicios médicos impidió que Meira pudiese competir (el tramo fue neutralizado, después de que una piedra despedida por un coche alcanzase a una espectadora) por lo que le fue atribuído el mismo crono que a Vidal, llegando los pilotos al último tramo con una diferencia que era de 4,6 segundos a favor de Alberto Meira (antes de haberse aplicado la penalización, ya que con ella esa renta pasaba a 14,6). Vidal ganó el último tramo pero con una diferencia insuficiente para desnivelar a su favor la lucha por la victoria.

RESULTADO 1º RALI TERRA CHÁ (Cto. Gallego Ralis tierra)

(Hasta 15 clasificados)

POS

PILOTO-COPILOTO

VEHÍCULO

TIEMPO

A.Meira-A.Bañobre

Mitsubishi Lancer Evo IX

25:32.3

A.Vidal-F.Lema

Mitsubishi Lancer Evo IX

25:42.2

J.Castro-J.Leal

Subaru Impreza

27:36.9

A.López-P.Reija

Mitsubishi Lancer Evo X

27:41.1

J.Casares-M.Casares

Mitsubishi Lancer Evo X

28:11.7

Texto y fotografía: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.