Antón Muíños e Iván Ares intentarán luchar por la victoria en Arteixo

AresRacing ArteixoNacional 01

AresRacing ArteixoNacional 01Los dos pilotos del equipo Ares Racing llegan entre los favoritos al peldaño más alto del pódium en la cita más importante del calendario nacional de Autocross.

El Campeonato de España de Autocross llega a “La Catedral”. La prueba de Arteixo volverá a ser casi definitiva en las aspiraciones de todos los equipos de cara a la pelea por el título final en el autocross nacional. En la categoría de kartcross, el equipo Ares Racing cuenta con dos especialistas en el circuito José Ramón Losada, con Iván Ares como el piloto con más victorias en este trazado y con Antón Muíños, que en las últimas temporadas ha venido pulverizando el récord del circuito, el cual ostenta actualmente.

Pero no sólo en kartcross estará representado el equipo Ares Racing, pues en la espectacular División III, Santiago Ares, hermano de Iván, volverá a ser de la partida con su Peters Suzuki; además en esta cita el equipo vivirá el estreno en competición de Jorge Roel, primo de Santiago y de Iván, que debutará en la categoría de kartcrossjunior con un Semog Bravo.

Iván Ares, con ganas de volver a disfrutar de un fin de semana de autocross, comentaba: “La prueba de Arteixo siempre es una carrera muy especial. Buena parte del año trabajamos preparando esta carrera. Es la más importante del calendario, y por eso vamos a intentar salir a pelear por un buen resultado. No va a ser sencillo, porque la categoría de kartcross se disputa al límite, y cualquier toque puede tirar por tierra todo el trabajo del fin de semana, así que habrá que estar concentrado en todo momento para poder subir al pódium el domingo.

 

AresRacing ArteixoNacional 01

Además, en esta carrera vamos a tener a un debutante en el equipo, mi primo Jorge, al que le deseo mucha suerte y al que estaremos apoyando en todo lo que el equipo pueda.

Antón Muíños, conocedor de lo que se juega en esta cita, se mostraba confiado de sus posibilidades: “Para mí esta carrera es siempre la más importante de la temporada. El año pasado el resultado en Arteixo hizo posible que llegáramos con posibilidades a la última cita del calendario, donde finalmente me proclamé Campeón de España de Kartcross. Esta temporada tenemos que volver a lograr un resultado similar para intentar pelear de nuevo en la última cita por el título.

 

AresRacing ArteixoNacional 02

 

Espero que vivamos un buen espectáculo en las carreras, que prometen ser muy emocionantes, porque hay bastantes pilotos involucrados en la pelea por el Campeonato. Los nervios van a estar a flor de piel tanto dentro como fuera de la pista, por lo que tendremos que estar concentrados y muy atentos a nuestrosrivales durante todo el fin de semana.

La cita vivirá el viernes las verificaciones técnicas y administrativas en el centro de Arteixo. El sábado se llevarán a cabo los últimos preparativos antes de las tandas de entrenamientos oficiales, que darán comienzo a partir de las 13:00h. Tras las tandas de entrenamientos se disputarán las primeras mangas clasificatorias. Para el domingo quedará el plato fuerte, comenzando a las 9 de la mañana con lassegundas mangas clasificatorias y tras un pequeño descanso se celebrarán las finales.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5837 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.