Antón Muíños brilló sin éxito en Esplús

post-esplus19-antonmuinos

El piloto del equipo Ares Racing no pudo subir al podio tras un toque de otro rival a falta de dos vueltas para culminar una gran final

Fin de semana con todo tipo de sensaciones para el piloto oficial de Semog Racing, Antón Muíños, que llegaba a la tercera cita del Campeonato de España de Autocross con la intención de seguir peleando por sumar su segundo título nacional. Sin embargo, pronto se complicó el fin de semana para el piloto de Cambre, afincado en Carral, después de verse perjudicado en la clasificación al alcanzar a otro rival que bloqueó su vuelta rápida. Tras eso, en las dos mangas clasificatorias disputadas el sábado, la pelea por los puestos de cabeza se siguió completando tras ver como varios rivales se apoyaban en su Semog Bravo Sport impidiendo que Antón Muíños pudiera demostrar su ritmo.

En la jornada del domingo, el piloto del equipo Ares Racing sumó un segundo puesto en la tercera manga clasificatoria, que lo metía directamente en la gran final, aunque tendría que remontar desde la tercera fila de parrilla; algo que hizo con una salida estratosférica que lo metía en el grupo de cabeza. Tras eso, realizó una serie de grandes adelantamientos, sin embargo, cuando parecía que tenía la segunda posición asegurada, otro rival se pasó en la frenada de la curva más lenta del circuito oscense, golpeando el Semog Bravo Sport de Muíños y causándole una pérdida de tiempo que a la postre lo dejó en la decimocuarta posición final.

Antón Muíños demostraba su serenidad al llegar a la asistencia:

“Hemos tenido un fin de semana muy complicado. Los rivales saben que tenemos ritmo para ganar carreras y han intentado que no pudiéramos rodar cómodos ya desde la sesión de calificación; algo que nos ha puesto cuesta arriba el poder pelear por los puestos de cabeza. Sin embargo, hemos demostrado que este año estamos muy fuertes, y en la final he salido a por todas desde el arranque, pasando de la octava a la segunda posición en pocas vueltas. Tras eso, otro rival ha cometido un grave error que ha tirado por tierra todo nuestro trabajo del fin de semana y nos impidió sumar unos puntos que nos colocarían en el liderato del certamen nacional.

Una vez acabada la carrera, tanto él como su equipo, han venido a nuestro box a disculparse, algo que los honra. En nuestra categoría, las carreras son muy igualadas y es fácil cometer un error o no calcular bien un adelantamiento, por lo que debemos seguir trabajando para mantenernos en la pelea por el título nacional.

Ahora debemos centrarnos ya en la siguiente carrera, donde volveremos a salir a por todas”

Sobre Ruben 4945 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.