Amalia Vinyes-Aintzane Goñi nuevo tándem en la Copa Suzuki

   La Copa Suzuki, el certamen mono marca que se caracteriza por la igualdad entre sus participantes, es la elegida por la piloto andorrana Amalia Vinyes en su primera temporada en el mundo de los rallys, su primer reto será el próximo sábado (día 2) el Rally La Vila Joiosa.

Después de demostrar sus dotes de pilotaje en los circuitos, recordemos que es la actual campeona de la Copa de España de Resistencia, espera adaptarse de manera rápida a los rallys para poder estar cerca de los más rápidos lo antes posible. Para conseguirlo Amalia contará, a su derecha en el habitáculo de su Suzuki Swift, con la experiencia de Aintzane Goñi. Vinyes-Goñi ya compitieron juntas en el pasado Rally de Ourense, la experiencia resultó muy positiva y esto, sin duda, ha sido determinante en la puesta en marcha del proyecto de la Copa Suzuki 2011.

Tramos tan conocidos como: Orxeta-Relleu (21,958 kms.) y Sella-Relleu (13,772 kms.) en las dos secciones iniciales, y Callosa (8,430 kms.) y Confrides-Relleu (34,895 kms.) en la parte final, son los que se encontraran Vinyes-Goñi en el recorrido de su primer rally de la temporada. Es evidente que son especiales conocidas para los pilotos habituales del Campeonato de España de la especialidad, en cambio Amalia las descubrirá en las jornadas de reconocimientos que se llevarán a cabo a partir del próximo jueves (día 31).
La prueba del A.I.A. (Asociación Interclubs de Automovilismo) de la provincia de Alicante en esta edición del 2011, tiene un recorrido de 356 kms., de los que 158 son cronometrados.

Compaginar campeonatos de rallys y circuito durante la misma temporada es algo complicado y la prueba es que son pocos los pilotos que afrontan el reto. Amalia se muestra decidida a intentarlo: Es cierto que las dos disciplinas son bien diferentes, pero la prueba de Ourense me gustó y decidimos, junto con mi hermano, que la Copa Suzuki era la mejor opción para tener este primer contacto con los rallys. Amalia tuvo ocasión de hacer su primera prueba al volante del Suzuki, la semana pasada en una jornada privada de pruebas, las sensaciones fueron cambiando: Es verdad que acostumbrada a vehículos de mas potencia, la primera vez que subí al Suzuki pues … me pareció que no corría. Pero a medida que avanzó el test pude comprobar que se le podía pedir más y acabé muy satisfecha de sus prestaciones.

A parte de las diferencias mecánicas, la piloto andorrana se tendrá que adaptar a otras particularidades del mundo de los rallys, así lo comentaba: En los rallys para afrontar el recorrido tienes que tener el máximo de confianza en la persona que tienes al lado y que te canta las notas que se han hecho en sólo tres pasadas de reconocimiento. Esto sin duda requiere un proceso de adaptación ya que en los circuitos dependes de ti mismo. Otro aspecto a destacar es que será nuestra primera temporada corriendo juntas y será mi segundo rally … entre nuestros rivales hay equipos con años de experiencia en el mundo de los rallys. De todas maneras iremos paso a paso, el objetivo en cada carrera es ganar confianza e ir conociendo el coche, de esta manera cada vez estaremos más cerca de los más rápidos. Espero seguir la misma progresión que en los circuitos, creo que las líneas maestras para conseguirlo son las mismas en rallys que en circuitos.

El próximo sábado (día 2), a partir de las 8h00, está prevista la salida del primer participante del Rally La Vila Joiosa 2011, desde el podio situado al lado del parque de asistencia de la localidad alicantina. La llegada de los equipos que hayan superado el rally a la misma ubicación está programada a partir de las 20h55 del mismo día. A continuación se efectuará la entrega de trofeos a los vencedores.

Acerca de Ruben 5359 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.