Comienza la temporada para Víctor Senra con el Rali de Alicante

   Este próximo fin de semana arrancará el Campeonato de España de Ralis, y el con él, la temporada para la pareja formada por el dumbriés Víctor Senra y el estradense David Vázquez. Será con motivo del rali que se disputa en la localidad alicantina de Vila Joiosa, donde este joven equipo gallego, que ya cuenta con muchos años de experiencia en este certamen nacional, tratará de comenzar su andadura en la lucha por el título de Campeón de España.

Un as en la manga

Para esta primera cita del campeonato, y si el escaso presupuesto lo permite en las siguientes, Víctor Senra añadirá a su ya dilatada experiencia en el mismo un plus de competitividad: el Peugeot 306 Maxi de su padre, el pentacampeón gallego Manuel Senra; un vehículo que vuelve a estar admitido en el reglamento aprobado por la Real Federación Española de Automovilismo desde esta temporada. “Sin duda, este año estamos haciendo una apuesta firme… Gracias a mi padre, que nos ha dejado su 306, uno de los vehículos más laureados de este país, podremos tratar de disputar la victoria a los S2000 en la mayoría de pruebas de campeonato”, explicaba Senra, para quien “esta temporada podría ser la más importante de mi carrera deportiva pues, aunque el comportamiento del coche frente a los S2000 es todavía una incógnita, está claro que partiremos con muy buenas condiciones para intentar luchar por el título, siempre que el presupuesto, que en estos momentos es muy bajo, nos permita mantener una cierta continuidad.”

Alicante, un rali que gusta

La cita inaugural, como viene sucediendo en los últimos años, será en la ciudad alicantina de Vila Joiosa; una prueba que gusta, y mucho, al equipo: “En 2008 participamos por primera vez y ganamos el Desafío Peugeot, poniéndonos líderes del mismo; y el año pasado rodamos durante toda la jornada cuartos, justo por detrás de los equipos punteros, hasta que sufrimos una rotura del turbo que nos hizo abandonar, aunque con muy buenas sensaciones. Por ello, es un rali que me gusta mucho y pienso que le va bien al 306, de modo que tenemos que salir a por todas, ya que podemos estar arriba”, indicaba.

El presupuesto: un duro lastre

“La crisis ha afectado a este deporte y este año se está notando más que nunca. Esta temporada la vamos a comenzar bajo mínimos y para competir al nivel que queremos, necesitamos completar un presupuesto mucho más elevado. Intentaremos hacerlo lo mejor posible en Alicante y con ese resultado esperar a que en las próximas semanas aparezcan los apoyos necesarios para completar en la medida de lo posible el resto de la temporada con este coche”, lamenta el joven piloto.

21º Rali de La Vila Joiosa
Web: www.rallyelavilajoiosa.com
Fecha: 1 y 2 de abril
Distancia total: 356,057 km
Distancia cronometrada: 158,11 km
Tramos: 8 (4 distintos)
Rallye en directo: www.masrallye.com

La actualidad del equipo, con noticias y fotografías en www.victorsenra.com.

Fotografía y texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.