Alberto Meira gana el Rali Cidade de Narón equipando los PZero WRC

 
 Pirelli sigue triunfando en el Campeonato Gallego: Meira lleva cuatro ralis disputados y ha ganado tres.

De nuevo Alberto Meira ha ratificado las prestaciones de los neumáticos Pirelli, logrando en el Rali Cidade de Narón su tercera victoria absoluta de esta temporada, así como un nuevo triunfo dentro del trofeo Pirelli Driver Center, que el piloto de Vincios está dominando con holgura.

“Monólogo” en Narón
Dentro del grupo de participantes en el Trofeo Pirelli Driver Center, Alberto Meira marcó el mejor crono en todos y cada uno de los ocho tramos cronometrados, con lo que poco hay que añadir más allá de los hechos: El de Vincios se ha adaptado como nadie a los nuevos P Zero WRC, siendo incluso capaz de superar con ellos a vehículos de preparación superior, como son los Grupo A, y liderar además la clasificación absoluta del Campeonato Gallego.

La segunda posición en el trofeo Pirelli Driver Center correspondió a Alejandro Pais, que pese a estar aún convaleciente de las heridas sufridas en su accidente del pasado Rali Rías Baixas Vodafone (de hecho, el bueno de Álex todavía llevaba algunos vendajes bajo el mono ignífugo), exhibió sus magníficas maneras al volante para situarse en el octavo puesto de la general.

Uno de los grandes focos de interés estuvo en la emocionante lucha por la tercera plaza, con Yago Varela (una de las revelaciones de la temporada, por lo rápido que se ha adaptado al Mitsubishi) ganando por muy poquito a David Grandal, que en su primera carrera con un Mitsubishi dio una buena muestra de lo que puede depararnos este piloto en próximas carreras. Sin duda, se trata de una magnífica incorporación al campeonato.

Javier Cousiño acabó algo más retrasado que en otras ocasiones, debido a algunos problemas mecánicos padecidos durante la segunda sección. Aunque peor suerte corrieron Antonio Orozco (que rompió un palier por la mañana y otro por la tarde) y Javier Fernández (que realizó varios tramos sin dirección asistida) en el que era para ambos su primera participación encuadrados en este trofeo.

POS PILOTO-COPILOTO VEHÍCULO TIEMPO
1º Meira-Bañobre Mitsubishi Lancer Evo X 59:53:152
2º Pais-Pais Mitsubishi Lancer Evo IX 1:04:22:951
3º Varela-Otero Mitsubishi Lancer Evo IX 1:04:41:780
4º Grandal-Varela Mitsubishi Lancer Evo IX 1:04:44:162
5º Cal-Rodríguez Mitsubishi Lancer Evo X 1:06:21:849
6º Cousiño-Martínez Mitsubishi Lancer Evo IX 1:07:08:994
7º Orozco-Míguez Mitsubishi Lancer Evo X 1:11:05:474
8º Fernández-García Mitsubishi Lancer Evo X 1:12:37:438

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.