Alberto Meira afronta su segunda carrera de la temporada el próximo fin de semana

Segunda cita del Campeonato Gallego, que arrancará el viernes con un espectacular tramo nocturno por las calles de Noia

El Rally de Noia celebra su 34ª edición, para la cual ha registrado una increíble participación, superando las 150 solicitudes de inscripción. La carrera será puntuable con coeficiente máximo (ocho) y contará con nueve tramos cronometrados.

En el pasado mes de febrero, Alberto Meira y su copiloto José Murado iniciaron su temporada en el Campeonato Gallego de Rallies, en busca del que sería su tercer título autonómico. La primera cita fue en A Coruña, donde Meira sumó unos valiosos puntos al terminar en cuarta posición, y ahora será en Noia donde el piloto de Meira afrontará el siguiente episodio. El Rally de Noia, una de las citas emblemáticas del regional de rallies, se presenta muy animado, con un itinerario bastante novedoso, y sobre todo una nutrida lista de inscritos, donde se van a exceder los 150 equipos.

Meira, fiel a su Mitsubishi Lancer Evo X, tiene como máximos rivales a los vehículos R5, que en los últimos tiempos proliferan en nuestro regional. Pese a ser más sofisticados técnicamente, Alberto confía plenamente en las posibilidades de su coche, así como en el excelente rendimiento de los neumáticos Pirelli, con los que lleva años compitiendo y colaborando en su desarrollo.

ANÁLISIS PREVIO: Meira afirma que habrá que estar muy atento a las condiciones atmosféricas, a la hora de elegir el neumático adecuado. En cuanto a los tramos, opina que

“No hay muchos cambios en la parte matinal del rally: Vamos a correr por un tramo en la zona del Tambre, similar al de anteriores ediciones de esta carrera, y después repetiremos el tramo de A Picota, que será idéntico al del año pasado. Por la tarde es cuando la organización ha variado más el recorrido, porque hay una cronometrada absolutamente inédita en Serra de Outes, además de que regresamos a Montemuiño, un tramo que llevaba algunos años sin hacerse. Esta prueba es una de las que reúne más aficionados en todo el campeonato, y me gustaría pedir a todos ellos que se comporten adecuadamente, para que disfrutemos un gran día de carreras.”

Sobre Ruben 4814 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.