La Copa Top Ten Pirelli Castrol afronta su próxima prueba: El 34º Rally de Noia

Más de 150 participantes, donde al menos la mitad de ellos equipa neumáticos Pirelli

El Campeonato Gallego de Rallies vivirá este próximo fin de semana su segunda carrera. Tras el inicio de temporada sobre el asfalto coruñés, el certamen se desplaza a la comarca del Barbanza para vivir una de las citas más populares del año, el Rally de Noia, que cumplirá su trigésimocuarto año de vida de la mano de la Escudería Berberecho, incombustible organización que ha sabido afrontar un notorio relevo generacional en sus filas, y mantener vivo a este evento. La prueba recibe algunos cambios respecto a su itinerario de años anteriores, visitando algunas zonas no habituales e incluso compitiendo en tramos con configuraciones relativamente inéditas, pero en todo caso manteniendo el sabor de siempre. Todo comenzará el viernes 13 de abril, con un tramo urbano en el Centro de Noia, que servirá de prólogo para los ocho tramos (mucho más convencionales y extensos, en carretera) a disputar al día siguiente.

Dos clasificaciones independientes

La Copa Top Ten Pirelli Castrol divide a sus competidores en dos divisiones independientes, entregando por separado tanto los puntos (que a final de temporada servirán para decidir al respectivo Campeón) como los premios en metálico.

En la División A entran todo tipo de vehículos con motor de más de 1.600cc, ya sea con tracción simple a un eje o integral a las cuatro ruedas.

Por su parte en la División B se incluye a vehículos hasta 1.600cc y dos ruedas motrices.

Análisis técnico

Llega la primavera y suben las temperaturas, aunque en los últimos tiempos este rally se ha caracterizado por su aleatoriedad atmosférica, existiendo siempre en esta región y en esta época del año una notable probabilidad de lluvia, al margen de que en ocasiones puntuales hayamos vivido ediciones absolutamente soleadas.

Hay que recordar que la gama de neumáticos Pirelli a emplear por los participantes de esta competición son los incluidos en el siguiente esquema, donde se resume genéricamente cada modelo.

NEUMÁTICO Dibujo Utilización Carcasa Compuesto
RK Asimétrico Seco Dura 9 (superblando), 7 (blando), 5 (duro)
RKW Asimétrico Mojado Blanda 7 (blando)
RW Rayado Agua extrema Blanda Blando

Sobre Ruben 4814 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.