Abel Jurado vence en el Rallymix de Moraña mientras en Mollerussa se consiguieron varios podios

Moranha AbelJurado

Moranha AbelJuradoDos citas contaban con representación de los pilotos del equipo Yacar Racing este fin de semana. Por una parte, el asturiano Abel Jurado lograba su tercera victoria consecutiva de la temporada en la cuarta cita del Campeonato de Galicia de Rallymix, que se celebraba en el municipio pontevedrés de Moraña y que en la primera jornada tuvo que aplazarse, pues únicamente se pudo disputar una manga de las tres previstas, realizándose así hoy domingo las dos restantes y las otras dos de la segunda jornada. El piloto del Yacarcross marcaba el mejor crono en las cinco pasadas, consiguiendo vencer con una renta de casi medio minuto sobre el segundo clasificado. Otro Yacarcross, el de Óscar Añón, sumaba un nuevo podio como había hecho en A Gudiña, terminando en esta ocasión tercero. En esta prueba también participaron con Yacarcross Kike González y Sergio Vigo, teniendo que abandonar Alberto G. Chento.

 

Moranha AbelJuradoEn lo que respecta al Autocross ARA Lleida, celebrado en el circuito Parc de la Serra de Mollerussa, cuarta cita del Campeonato de España de Autocross, no se pudo lograr ninguna victoria, pero sí varios podios. Estuvo a punto de llegar un nuevo triunfo en la División 1 por parte de Perfecto Calviño, pero su Ford Fiesta Proto sufría una avería en la penúltima curva del último giro de la final cuando era líder de la carrera con la bandera a cuadros prácticamente a la vista, finalizando así en la tercera plaza tras haber ganado anteriormente la clasificatoria del sábado y haber sido tercero en la del domingo. No obstante, Javier Benito, con un Peugeot 208 Proto realizado en las instalaciones de Yacar Racing, sí podía mejorar el resultado de Calviño al terminar segundo.
En Car Cross, Juan Vilariño ganaba las dos clasificatorias, pero en la final no podía mantenerse en las primeras posiciones, viéndose superado en las vueltas iniciales por varios pilotos, para concluir la Final A en una meritoria séptima posición. Precisamente de la manga definitiva quedaba excluido Iván Piña, que después de haber realizado la pole, acababa en segundo lugar en la Final A, pero en las verificaciones finales se detectaba una anomalía en el embrague.
Hubo podios también en Car Cross Junior, donde Óscar Palomo y Darío Calviño ganaban una clasificatoria cada uno, aunque en la Final A no podían con el local Josep Arqué, a pesar de que Palomo estuvo presionando con insistencia, pero el madrileño tuvo que conformarse con el segundo puesto mientras Darío Calviño terminaba tercero.

Acerca de Ruben 5472 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.