Gran segundo puesto para Antón Muíños en Mollerusa

post mollerusa aresracing

post mollerusa aresracingEl joven piloto del equipo Ares Racing tuvo que remontar en la final hasta el pódium
Tras un fin de semana muy complicado para el piloto oficial de Semog, Antón Muíños, un segundo puesto es un gran resultado para seguir en la pelea por el título nacional de kartcross. La cita catalana empezaba bien para Muíños, que se quedaba tercero en entrenos muy cerca de la pole, sin embargo en la primera manga clasificatoria el piloto del equipo Ares Racing finalizaba segundo, lo que le obligaba a ganar la segunda manga clasificatoria para optar a una buena posición en la gran final, pero no fue posible tras sufrir un susto en las primeros metros de dicha manga, que finalmente lo relegó hasta la tercera plaza y que obligaba a Antón a tener que remontar en la final.

Ya en la final, Antón Muíños realizó una gran salida por el centro de la parrilla, lo que le valió para llegar a la primera curva en una buena posición. Tras intercambiar varios adelantamientos en las vuelta disputadas, el piloto del equipo Ares Racing finalizaba en tercera posición, pero en las verificaciones pertinentes después de la carrera, los técnicos de la Federación Española encontraban una irregularidad en el kartcross del segundo clasificado, lo que le valía al piloto gallego para ascender un puesto y sumar unos puntos que pueden ser valiosos a final de temporada, cuando haya que descartar una prueba.

post mollerusa aresracing
Antón Muíños, optimista tras el resultado obtenido: “Ha sido un fin de semana mucho más duro de lo esperado, desde el principio hemos tenido algunos problemas de tracción que me ha impedido rodar cómodo. En la primera manga me abrí demasiado en una de las trazadas lo que me costó el primer puesto de esa manga. El domingo sabía que tenía que arriesgar para ganar la manga, pero en las primeras curvas me he visto obligado a abrir una trazada, por lo que perdí la trazada buena y solo pude terminar tercero.
En el box me estuvieron animando, porque veía bastante complicado volver para Galicia con un buen resultado. Me gustaría dedicarles a ellos este resultado, porque han trabajado muy duro durante toda la carrera y al final hemos podido sumar una buena cantidad de puntos que nos mantienen en la lucha por el Campeonato.”
El equipo afronta ahora una semana de “vacaciones” antes de tener que afrontar la siguiente cita del Campeonato Gallego de Autocross, que tendrá lugar el próximo 18 de Junio en el circuito José Ramón Losada de Arteixo.

Acerca de Ruben 5834 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.