Abandono de Pablo Rey y Miguel Uzal en el Rallye Principe de Asturias

   Abandono de Pablo Rey y Miguel Uzal al romper la caja de cambios casi al final de la primera etapa

No pudieron Pablo Rey y Miguel Uzal terminar la primera etapa del Rallye Príncipe de Asturias disputada sobre siete tramos cronometrados en la jornada de este viernes. Una avería en la caja de cambios, cuando ya habían completado seis de las siete especiales, les dejaba sin posibilidad de llegar al parque cerrado de Oviedo.

El día se iniciaba con un primer bucle de dos tramos en los que Pablo Rey se quedaba un tanto descolgado de la cabeza, siendo extraño el medio minuto cedido en una especial que conoce muy como es la de Villaviciosa-Colunga. A partir de ese momento, Rey-Uzal irían incrementando el ritmo poco a poco para colocarse ya cerca de las posiciones de podio, aunque sin llegar a ganar ningún tramo, lo que también otorga puntos en la clasificación de la Copa.

A falta de un tramo para completar esta primera etapa, Pablo Rey era tercero en la Copa Suzuki Swift, pero cuando se dirigían al repostaje de Villaviciosa notaba como la caja de cambios fallaba, quedándose definitivamente en el enlace. “Una vez más hemos tenido que abandonar por una avería. Esto nos deja muy tocados anímicamente, aparte de que no tenemos prácticamente ninguna opción de terminar entre los tres primeros clasificados de la Copa. Por lo tanto, esta ha sido mi última prueba del certamen de Suzuki por este año, ya que no iremos ni al Sierra Morena ni a Madrid.”, comentaba Pablo Rey. De cara a lo que resta de temporada, pudiera existir la posibilidad de intentar pelear por el subcampeonato gallego de Grupo N, algo que se haría con el Suzuki Swift en los rallyes que restan, Ourense-Baixa Limia y Botafumeiro.

Más información en www.rallyprincipe.com y clasificaciones en www.masrallye.com.  
Acerca de Ruben 6178 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*



El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.