40ª Rallye Islas Canarias “El Corte Inglés” – El previo de GZrally.com

RallyIslasCanarias Previo Cartel

RallyIslasCanarias Previo CartelSi hace un par de semanas daba comienzo en Lorca el Campeonato de España de Tierra, este fin de semana en Canarias no solo da el pistoletazo de salida un campeonato, sino a dos: Además de puntuar para el CERA, tras 2 años sin puntuar para el ERC, vuelven a las islas afortunadas los equipos europeos. Anecdóticamente se da la circunstancia de que con el aplazamiento del Rally Liepaja, prueba inicialmente calendada como la primera de la temporada del europeo, Canarias será la encargada de dar comienzo también a este campeonato.

Hace sólo unos días, la organización dio a conocer la lista de inscritos de esta edición, y son ni más ni menos que 93 los inscritos entre los dos campeonatos.

 

Nos encontramos ante una edición repleta de pesos pesados,  considerada por algunos la mejor de la historia del rally canario: 17 R5 a manos, por ejemplo, de nombres tan conocidos como K. Kajetanowicz, A. Lukyanuk, M. Ostberg, R. Consani o A. Tlustak entre otros. También pilotos  españoles lucharan contra lo mejor de Europa como el isleño Luis Monzón con un Citroën DS3 R5, Juan Carlos Aguado o Jonathan Pérez ambos con sus ya asentados fiesta R5 y finalmente, Iván Ares en el Fiesta R5 de RMC, que tras su accidentado debut a sus mandos en el RS de la Mencía, estaba en seria duda de poder tomar la salida en Canarias si no conseguía el presupuesto necesario.

 

En la categoría R2 nos encontramos al equipo Red Opel España. Han desplazado hasta las islas  a sus dos puntas de lanza para el nacional, Esteban Vallín y Ángel Paniceres. Y como sorpresa han añadido al equipo polaco A. Zawada a bordo de otra unidad Adam R2. Ellos tres serán los encargados de batir al compatriota Lukasz Pieniazek quien será sin duda, uno de los líderes en esta categoría a bordo de otro Opel Adam R2.

 

Además completando la R2, nos encontramos entre otros, a Roberto Blach que cambia su montura de la pasada temporada por un Peugeot 208 y a José Manuel Mora que seguirá adaptándose al Fiesta R2T con el que ya participó en dos pruebas esta temporada.

 

RallyIslasCanarias Previo Cartel

 

Otros inscritos en el europeo destacables son Fran Cima o Surhayen Pernía, ambos con Clío R3T, o el regreso de Emma Falcón con un Citroën DS3 R3T  tras su accidente en el Rally Sierra Morena de 2014.

 

CAMPEONATO NACIONAL

Si la lista europea es bastante alentadora y llamativa, la nacional no  se queda atrás exceptuando varias ausencias.

Sergio Vallejo y Miguel Fuster han decidido no salir en esta prueba. Sergio por su parte está asentando la temporada. Por otro lado el alicantino no se ha pronunciado más que para confirmar que no tiene un programa fijo para este año.

 

Los que si estarán presentes serán Pedro Burgo, que al final optó por no cambiar de montura y adaptar su Porsche 997 2010 a la reglamentación que ha impuesto la RFEDA para estos coches en la presente temporada. Dani Marbán finalmente ha preferido seguir evolucionando su Lotus Exige al que le ha añadido ciertas mejoras con respecto al año pasado. Cristian García encabeza la lista a bordo de un EVO X, tras anunciarse que será uno de los pilotos oficiales de Mitsubishi en el CERA. El equipo oficial Suzuki Motor Ibérica también estará presente con Gorka Antxustegi  y como novedad, este año será el lucense Adrián Díaz junto a Andrea lamas los que lleven el otro Suzuki Swift S1600.

 

La flota canaria también anima la lista: Enrique Cruz, Jose María Ponce y Armide Martín salen los tres con un Porsche 997 GT3, aunque eso si, los dos primeros con versiones 2010 mientras que  Armide con una versión 2008. Otro canario que se anima a participar es Alfonso Viera y su espectacular Skoda Fabia WRC.

 

TRAMOS

El rally se dividirá en dos etapas, días 11 y 12, en las cuales se cronometrarán 3 tramos por día a doble pasada, más la especial de clasificación que se celebrará el día 10. Hacen así un total de más de 500km de los cuales 213 serán cronometrados.

 

El centro neurálgico del rally se sitúa en la Plaza de Canarias (podéis consultar su localización haciendo clic AQUÍ), donde está situado el Parque de Asistencia y las oficinas del rallye. La ceremonia de salida y la entrega de trofeos se celebrarán en la zona de podio que está habilitada en la misma Plaza de Canarias.

 

Se podrán seguir los resúmenes del rallye a través deEurosport. Aquí os dejamos la programación.

 

ENLACES DE INTERÉS:

·Web del rally

·Perfil de Facebook oficial

·Perfil de Twitter oficial

·Lista de inscritos FIA

·Lista de inscritos CERA/FCA

·Itinerario

·Guía del Rally

·Rally on-line

·Tramos en Google Maps

·Aplicación oficial para Android/iOS

 

Texto: @SilWRC

Acerca de Ruben 5664 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.