Pedro Burgo: “las sensaciones [del Porsche con brida] no han sido demasiado optimistas”.

PedroBurgo Canarias PrevioGZ1

PedroBurgo Canarias PrevioGZ1Tres días son los que restan para el inicio de la Cuadragésima edición del Rally Islas Canarias “El Corte Inglés”, dando así el pistoletazo de salida al Campeonato de Europa de Rallys y al Campeonato de España de Rallys de Asfalto.

En el día de ayer, se celebraba el conocido “Monday Test” en el mítico tramo de Tejeda, donde fueron muchos los equipos del ERC que se acercaron a probar reglajes en sus vehículos. Sin embargo desde GZ Rally poníamos la vista en el equipo gallego Pedro Burgo Rallye Team, que optaba por acudir al circuito de Maspalomas a rodar con los dos Porsche 911 GT3 del equipo lucense, tras haber decidido continuar con los bólidos de la marca de Stuttgart dentro del nacional de asfalto, a contracorriente de lo decidido por la mayoría de rivales de los hermanos Burgo.

Como no podía ser de otra forma, nos hemos puesto en contacto con el piloto de Lugo para que nos contase cuales fueron sus impresiones tras probar el Porsche “limitado” con la brida según marca la normativa para el presente CERA 2016.

 

PedroBurgo Canarias PrevioGZ2

 

Las sensaciones no han sido demasiado optimistas.” – nos decía Pedro tras probar las dos unidades de Porsche que han trasladado a tierras Canarias. “Veremos cómo se comporta en los tramos“. A pesar de esto, el equipo no tira la toalla y saldrá con los primeros puestos de la general como objetivo para las dos primeras carreras del año, ambas en territorio insular. Sin embargo, advertía que “si aquí, que es territorio Porsche, el coche no es competitivo con la nueva brida… evidentemente en rallyes como Santander o Ferrol, lo será mucho menos“, y la continuidad del proyecto para esta temporada, al menos dentro del CERA, está sujeta a los resultados y sensaciones de estas dos primeras carreras del año.

 

PedroBurgo Canarias PrevioGZ1

Desde GZrally.com queremos agradecer a los hermanos Burgo y su equipo su gran amabilidad y disponibilidad en cada ocasión en que nos podemos en contacto con ellos.

Texto: @ManuDuranSoto

Fotografías: @Yago_GZrally

Acerca de Ruben 5674 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.