Vinyes-Mercader abandonan en el 19º Rally La Vila Joiosa

    Joan Vinyes-Jordi Mercader (Renault Clio R3) no pudieron completar el Rally La Vila Joisa debido a una salida de carretera en la primera pasada por la tercera especial (Relleu-Orxeta). Así pues el piloto andorrano no pudo acabar la primera sección de la prueba inicial del Campeonato de España de rallys de asfalto 2009. En el momento del abandono Vinyes-Mercader estaban situados en la 7ª plaza de la clasificación absoluta a 45” del Porsche de los hermanos Vallejo, en aquel momento líderes del rally, además de ser líderes de la Clio Cup R3 con 14” de ventaja sobre Arias-Arias que estaban en la segunda plaza.

En una zona rápida de la tercera especial, más o menos en el kilómetro 4, hemos perdido la rueda delantera izquierda, los espárragos se han roto y no hemos podido evitar la salida de carretera. En este punto se nos ha acabado toda opción de seguir compitiendo en el Vila Joiosa 2009. Asi comentaa Vinyes el incidente que le ha obligado ha abandonar una prueba que había empezado con buenas sensaciones, en el shakedown todo había funcionado perfecto, el motor respondía de manera impecable y la sensación era que el R3 corría mucho. El inicio del rally también se ha desarrollado de la manera prevista, éramos líderes de la R3 y parecía que podíamos mantener a ralla a nuestros rivales directos. En fin que le vamos hacer, en Cantabria lo seguiremos intentando.

 Como bien comenta Vinyes la próxima prueba válida para la Clio Cup R3 se disputará el 15 y 16 de mayo en Cantabria, será una edición más de una de las pruebas habituales del Campeonato de España de la especialidad organizada por la A.D. Peñucas.

Sobre Ruben 4440 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario