Víctor Senra vence con autoridad en la primera prueba del Desafío Peugeot

   Víctor Senra vence con autoridad en la primera prueba del Desafío Peugeot La pareja gallega formada por Víctor Senra y David Vázquez fueron los vencedores indiscutibles de la prueba inaugural del Campeonato de España de Rallyes 2008, el Rallye Vila Joiosa, disputado este pasado sábado 29 de marzo. La prueba alicantina coronó a Senra y Vázquez como claros candidatos a la victoria final en esta nueva edición del Desafío Peugeot Nacional.


De la Mitsubishi Evo Cup al Desafío Peugeot
Tras un año espléndido a bordo de un Mitsubishi Lancer y apadrinado por el RACC, logrando entre otras cosas el subcampeonato de la Mitsubishi Evo Cup o la sexta plaza del Campeonato de España de Rallyes en el 2007, Víctor Senra ha optado en esta nueva temporada por un vehículo de menor potencia, un Peugeot 206 XS, para luchar por la victoria absoluta en el Desafío Peugeot Nacional, una copa que la prestigiosa firma del león viene organizando en el panorama del Campeonato de España desde hace años y que ha proporcionado grandes pilotos para dicho certamen. Sobre este cambio de perspectiva de cara a la nueva temporada, el piloto de Dumbría argumentaba lo siguiente: “El año pasado hemos obtenido mucha experiencia con el Mitsubishi, llegando a lograr resultados muy esperanzadores de cara a posteriores temporadas…Pero este año hemos optado por participar de nuevo en el Desafío Peugeot con una meta bien diferente. Para luchar con un Mitsubishi se precisa de un presupuesto multimillonario, mientras que el 206 es bastante más flexible..

Y continúa: “No se trata de un paso atrás en mi carrera, más bien al contrario. El hecho de ganar el Desafío, y para ello vamos a correr este año, puede proporcionarnos una buena salida para el futuro, incluso se baraja la posibilidad de un volante oficial con el 207 S2000 para el 2009 y poder luchar por el campeonato absoluto, lo cual es un aliciente más que suficiente para tomar parte en esta copa.

Dominio absoluto durante toda la carrera
En lo que se refiere a la carrera, la pareja gallega dominó el rallye de inicio a fin, ganando todos los tramos disputados a excepción del primero que fue neutralizado y el último, al estropearse la parrilla de luces durante la disputa de la especial, la más larga de la historia del campeonato nacional con 52 kilómetros de recorrido.

Corrimos un rallye sensacional y desde el inicio todo fue rodando perfecto. El único problema de la jornada lo tuvimos en el último tramo con la parrilla, pero a pesar de tratarse de una especial larguísima y muy dura, nuestra ventaja de casi un minuto nos fue más que suficienteDebemos estar contentos porque en este tipo de copas suele haber mucha igualdad y es verdaderamente difícil ganar con tanta diferencia en casi todas las especiales.”, resumía el satisfecho piloto.

Futuro esperanzador
A pesar de que sólo se había probado el nuevo Peugeot 206 en la primera prueba del Campeonato Gallego de Rallyes, la fiabilidad y las prestaciones del mismo transmiten buenas impresiones de cara a las próximas pruebas. “Veníamos con muy buenas sensaciones después de disputar el Rali do Cocido en Galicia, rodando en puestos de cabeza, y al final se confirmaron nuestras expectativas y sin arriesgar en exceso. Tanto David como yo, así como todo el equipo, creo que estuvimos al nivel que se nos exige y demostramos el por qué de la gran temporada realizada el año pasado. Si no nos abandona la fortuna, pienso que podemos dar muchas alegrías a nuestros seguidores.”, indicaba Senra al término de la carrera.

La próxima cita
La siguiente cita del certamen para la pareja Senra-Vázquez tendrá lugar los próximos 17 y 18 de mayo en el Rallye Cantabria Infinita. Allí de nuevo, la victoria será el objetivo a conseguir.

Más información: www.victorsenra.com

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario