• 19 abril, 2024 01:06

Toma de contacto con el vehículo a emplear esta temporada

Abr 9, 2008
   Diego Cabanela: “El objetivo de mi equipo es, ante todo, aprender todo lo posible”
El piloto coruñés Diego Cabanela acudió durante el pasado fin de semana a la localidad toledana de Talavera de la Reina, con motivo de la presentación oficial del trofeo “Producción Rallye Racing”, certamen que este año celebrará su primera edición y que organizado por el preparador RMC comprenderá 14 pruebas combinando algunas citas de los Campeonatos de España de Rallyes de asfalto y de tierra.

Totalmente recuperado de las lesiones padecidas tras el Rallye do Cocido (prueba inaugural del Campeonato Gallego, disputada el 1 de marzo por Cabanela con el infortunio de una salida de carretera), Diego volvió a sentarse en un coche de carreras junto a su copiloto, el también coruñés Alberto Rodríguez, tomando parte en una intensiva sesión de tests organizados por RMC sobre asfalto y tierra.
La tierra, una nueva asignatura
Esta superficie es totalmente desconocida para Cabanela, que nunca hasta este año había competido fuera del asfalto. Acerca de sus expectativas para esta temporada, es claro: “Aprender. En tierra digamos que estoy ‘verde’ del todo y en el nacional de asfalto hace dos años que no salgo, así que trataré en el asfalto de coger otra vez un poco de ritmo de carreras, y en tierra a aprender, que es lo que toca.”
No obstante, con ánimo de “hacer manos” y corregir ese déficit de experiencia sobre tierra, Cabanela va al menos a tener un “bautismo competitivo” sobre ese terreno antes de que llegue la primera prueba del trofeo “Producción Rallye Racing”: “Voy a salir a correr con un Kartcross Semog en la primera prueba del Campeonato Gallego, que tendrá lugar en Arteixo el 12 de abril.”