Un problema mecánico deja fuera a Luis Vilariño en el Rallye de Narón

   Un problema mecánico le dejó fuera de la carretera y del rali en el segundo tramo cronometrado del Rallye Cidade de Narón.

Luis Vilariño: “Me pasé en una frenada, y en la escapatoria que había el coche se apagó. Tardamos una hora en volver a arrancarlo”.

Luis Vilariño tenía grandes esperanzas de conseguir un buen resultado en esta quinta prueba del Campeonato Gallego de rallyes: “Pese a que llovió en la víspera, parecía claro que la carrera se iba a disputar sobre asfalto seco, una superficie sobre la que teníamos mucho que decir con nuestro coche.”

Desafortunadamente, el Rallye Cidade de Narón se acababa demasiado pronto para Vilariño: “En el primer tramo empecé mal. Me pasé de frenada en un cruce y en un zona estrecha, con asfalto muy roto, pasé un par de sustos. Este coche es muy ancho y en ese tipo de carreteras casi siempre vas pisando la cuneta con alguna de las ruedas, por lo que es facilísimo cometer algún error. En el segundo tramo me estaba encontrando ya algo más cómodo, pero de nuevo en una curva vi que llegaba algo pasado. Como había una escapatoria, traté de seguir por ella y frenar recto, en lugar de arriesgarme a sufrir un golpe. El problema fue que el coche se apagó y ya no tuve manera de volver a arrancarlo, hasta que pasada más o menos una hora, cuando bajó la temperatura del mismo, pude encenderlo ya sin problemas, y completar el tramo, ya simplemente para abandonar puesto que habíamos excedido el límite de penalización y tampoco hubiera tenido sentido seguir. Evidentemente es un fallo que queremos reparar de cara a próximas carreras, porque aquí nos ha supuesto el abandono.”

La próxima carrera para Vilariño y su equipo será el Rallye Sur do Condado, que se celebrará el 11 de julio.

Más info y fotos en www.luisvilarino.com

Sobre Ruben 4449 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario