Alberto Meira finaliza 5º en Narón, pese a un rallye cargado de problemas

 Tras una nueva victoria en su categoría, el piloto de Vincios tiene el Campeonato Gallego de grupo N prácticamente en sus manos y podría sentenciarlo en el próximo rallye.

Alberto Meira respiraba aliviado al llegar con su Mitsubishi Lancer Evo IX al último control del 22º Rallye Cidade de Narón, después de completar una jornada muy completa en incidencias tanto para él como para su copiloto Álvaro Bañobre. Tras una nueva victoria en su categoría, el piloto de Vincios tiene el Campeonato Gallego de grupo N prácticamente en sus manos y podría sentenciarlo en el próximo rallye.

Y es que ya al final del segundo tramo Alberto Meira sufría algunos problemas en los frenos, en una cronometrada en la que de todas formas sufría para hacer frente en la clasificación scratch a rivales mejor armados: En Narón, me enfrentaba por los primeros puestos de la general a pilotos muy duros de batir como Pablo Rey, Julio Doce o Fernando Rico, que además son de la zona y conocen muy bien los tramos, y por si fuera poco participaban aquí con vehículos de grupo A, más potentes.”

De todas formas el de Gondomar tenía claro que al margen de intentar mantener su hegemonía entre los grupo N, el plantar cara a los grupo A no era ni mucho menos una meta inalcanzable en un rallye tan duro como éste. O al menos no lo era hasta que sufría un doble pinchazo en el tercer tramo, que incluso le llevó a llegar casi sobre la llanta, tras circular a ritmo muy lento, al parque de asistencia: “Con el tiempo perdido, nos caimos al puesto 13º de la general, a 2 minutos de la cabeza de carrera”– explicaba Álvaro Bañobre.

A partir de ese momento, el equipo entendía que por la tarde se podía recuperar tiempo, si nada pasaba, y que la quinta o sexta plaza era un objetivo asumible. Por otra parte, el resto del rallye era una buena ocasión para probar cosas en el coche, tanto a nivel de suspensión como de neumáticos, por lo que en ocasiones se rodó con Matador y otras veces con los BF Goodrich que, dentro de una semana, se tendrán que emplear en el Rallye de Ourense, donde Meira participa inscrito dentro de la Mitsubishi Evo Cup, para la que éstos son obligatorios.


Como suele decirse, las desgracias nunca vienen solas, y es que al margen de un desliz en forma de “trompo” en el tramo de “E.S.La Gallada” (Ferreira), Meira rompía el palier trasero izquierdo en el de “Talleres Breogán” (Narahío). En cualquier caso, a esas alturas Meira ya se había situado como 6º clasificado, y aún ganaba un puesto tras la salida de pista de Roberto Rendal (Mitsubishi), que le precedía. No habría ya cambios en los últimos tramos, finalizando así 5º de la general el equipo Meira-Bañobre, que se afianza tanto en la segunda posición del campeonato absoluto como en cabeza del título de grupo N, que podrían dejar sentenciado ya matemáticamente a su favor en el próximo Rallye Sur do Condado.

Clasificación XXII Rallye Cidade de Narón
1º P.Burgo-M.Burgo Mitsubishi Lancer Evo VIII gr.A 53:17:405
2º P.Rey-L.Hernández Mitsubishi Lancer Evo VII gr.A 54:09:870
3º J.Doce-G.De la Fuente Mitsubishi Lancer Evo VI gr.A 54:35:872
4º F.Rico-S.Martínez Mitsubishi Lancer Evo VIII gr.A 55:45:898
5º A.Meira-A.Bañobre Mitsubishi Lancer Evo IX gr.N 57:02:371

Clasificación Cto. Gallego
No oficial, pendiente confirmación FGA
1º Pedro Burgo – 903 ptos
2º Alberto Meira – 724 ptos (1º grupo N)
3º Fernando Rico – 539 ptos

Próxima cita: Rallye de Ourense (Campeonato de España)
Ésta será la segunda cita del Campeonato de España en nuestra comunidad, y también la segunda de las participaciones de Alberto Meira en dicho certamen a lo largo de la temporada 2009.
Meira y Bañobre competirán encuadrados dentro de la Mitsubishi Evo Cup, a bordo de su habitual Lancer Evo 9. El vehículo será el mismo que emplean en el regional, si bien para adaptarse a la normativa “grupo N-Plus” vigente en el Nacional de asfalto, se realizan modificaciones a nivel técnico, variando la especificación “grupo N-FIA” con la que el coche compite habitualmente.

42º Rallye de Ourense
Organiza: Escudería Ourense
Días: 19, 20 y 21 junio
Kilómetros totales: 624,14 kms
Kilómetros cronometrados: 196,42 kms
Número de tramos: 10 (5 diferentes)
Día del Rallye: 20 junio
www.rallyeourense.es

Tramos -Hora paso 1º
A) Melón (17,88 kms) – 8h37 y 11h52
B) Avión (7,3 kms) – 9h14 y 12h29
C) Beariz (22 kms) – 9h35 y 12h50
D) Cañón do Sil (22,49 kms) – 16h35 y 20h03
E)S.Pedro de Rocas (28,54 kms)–17h35 y 21h03
Rallye en directo: www.masrallye.com

Más información y fotografías en: www.albertomeira.net

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.