Sordo Correra en el 2013 con Citroen

121115 Sordo2

Leemos en www.wrc.com

121115 Sordo2Citroën ha confirmado que Dani Sordo volverá al equipo en sustitución de Sébastien Loeb en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA del próximo año.

El español es un viejo conocido del equipo de Versailles, al haber pilotado en 80 carreras del campeonato del mundo con Citroën como piloto oficial durante cuatro años. Citroën lo ha anunciado esta misma mañana.

El director del equipo Citroën, Yves Matton, reconoce que los seis scratch logrados en el Rallye de España de la semana pasada por Sordo, le acabaron de convencer, además de ser un piloto latino, muy importante para los mercados de habla hispana de Citroën.

Matton comenta: ” Nos hemos tomado un tiempo para evaluar el potencial de los pilotos que había a nuestra disposición para correr junto a Mikko Hirvonen la próxima temporada. Dani figuraba entre los que estaban en lo más alto en la lista y en el Rallye de España ha demostrado que sigue estando al mejor nivel.

“Dani es muy apreciado en el equipo y es un placer para todos que vuelva a esta ‘familia’. Su perfil es complementario al de Mikko en muchos aspectos y es importante para Citroën contar con un piloto latino para los mercados de Europa del Sur y de América Latina”.

121115 Sordo2

Por su parte Sordo asegura: ” Estoy muy orgulloso de volver al equipo del que guardo tan buenos recuerdos. Era mi objetivo para 2013», comenta Dani. «Los dos últimos años han sido muy positivos. En otro equipo he descubierto nuevos métodos de trabajo y me he visto más implicado en el proceso de desarrollo del coche. Creo que mi vuelta a Citroën es una gran oportunidad. Sigo esperando que llegue mi primera victoria y espero conseguirla la próxima temporada. Tengo muchas ganas de volver a reencontrarme con las personas que conozco y de ponerme al volante del DS3 WRC, con el que hice unas pruebas a finales de 2010″.

Después de su salida del Citroën Total World Rally Team a finales de 2010 para dar paso a Sebastien Ogier, Sordo fichó por el equipo Prodrive WRC, sumando tres grandes podios en 13 carreras con el Mini John Cooper Works WRC.

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario