Roberto Blach abandonó en el Rallye Comarca da Ulloa

Una avería eléctrica le impidió brillar en la última cita del Gallego, y el piloto del Renault Clio R3 quiere desquitarse en el próximo Rallye de Ferrol puntuable para el Nacional.

El Rallye Comarca da Ulloa, disputado por primera vez este fin de semana y con puntabilidad para el Campeonato Gallego, contaba entre sus incritos con Roberto Blach, que no obstante no lograba finalizar la prueba.
Una extraña avería eléctrica provocaba que su coche se detuviese en el primer tramo del día: “Sin motivo aparente, el coche se detuvo y no quiso arrancar hasta pasados varios minutos. Esta situación aún se repitió una vez más antes de concluir la especial, y finalmente el motor volvió a arrancar cruzando la meta con más de 10 minutos perdidos respecto a la cabeza de carrera. Evidentemente ya habíamos perdido toda opción a lograr un buen resultado, y dado que no entendíamos la avería hemos preferido abandonar”– comentaba Blach sobre su tempranero abandono.
El equipo aprovechó la jornada para revisar el coche en el parque de asistencia y tratar de solventar el problema acontecido. Durante toda esta semana se va a seguir trabajando en el coche, para que en la próxima carrera a disputar se minimice el riesgo de que ocurran este tipo de inconvenientes.
“Ha sido una lástima que este abandono en A Ulloa – comentaba Blach-  nos haya impedido aprovechar las mejoras que el coche ha experimentado a nivel de reglajes de suspensión, gracias a un intensivo test que hicimos el miércoles antes de este rallye, y en el que conté con la ayuda y experiencia de Sergio Vallejo. De todas formas creo que sacaremos partido de ello en Ferrol.”
Blach quiere ser modesto en sus aspiraciones dentro de la cita del Nacional de Asfalto en la provincia coruñesa: “Participaremos encuadrados dentro de la Copa Renault, donde me gustaría hacer un buen papel teniendo en cuenta que vamos a tener que enfrentarnos al andorrano Joan Vinyes, uno de los mejores pilotos el panorama nacional, y que lo lógico es que esté un paso por delante. Evidentemente me gustaría dar la sorpresa y voy a hacer todo lo posible por ello… pero como digo nos vamos a enfrentar a un auténtico profesional.”
El Rallye de Ferrol tendrá lugar los próximos 8 y 9 de agosto. La jornada del viernes acogerá el tramo de pruebas,  verificaciones y ceremonia de salida, disputándose todos los tramos a lo largo de la jornada del sábado. Para seguir la prueba ferrolana en directo y conocer más detalles de la misma se puede acceder a la web de la carrera: www.rallyeferrol.com
Más información en www.robertoblach.com

Sobre Ruben 4459 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario