Pedro Burgo vuelve a la Carga

El 2006 será un buen año

El equipo Candelas, vuelve al Campeonato de España de Rallyes, con renovadas ilusiones después de un año 2005 lleno de mala fortuna. El final de la temporada, con las victorias en el Rallye Ciudad de Lugo y en el Rallysprint de Grandas de Salime, supuso un punto de inflexión que seguramente se verá claramente reflejado a lo largo de esta nueva temporada.

El próximo fin de semana, se disputará el Rallye de La Vila Joiosa, en el que Pedro y Marcos Burgo, estrenarán su nuevo Mitsubishi Lancer Evo IX. Una potente montura, que y en los test previos se mostró muy competitiva, y que a falta todavía de una pequeña afinación en los reglajes, puede suponer el arma a batir en el Campeonato de España de Rallyes de Gr. N.

El objetivo marcado por el equipo lucense en las pruebas del nacional, será la victoria dentro del grupo N, así como en la recién creada Mitsubishi Evo Cup. Tampoco descartan la pelea por los mejores puestos en la clasificación general de cada prueba en la que participen.

Por otra parte, y gracias al apoyo de la marca coreana de neumáticos Hankook, los hermanos Burgo participarán también en varias pruebas del Campeonato Gallego de Rallyes y del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Hankook España se ha fijado en las cualidades de Pedro Burgo, y ha confiado en su equipo el desarrollo de sus neumáticos de competición, así como la promoción de los mismos. Esto supone una gran dosis de actividad, y una gran ambición al poder competir en varios campeonatos.

Pedro se mostraba confiado y con muchas ganas, antes de partir hacia La Vila Joiosa: "Va a ser una temporada de mucho trabajo, sobre todo para mí equipo, pero mi hermano y yo lo vamos a dar todo, para agradecerles su esfuerzo y el de los patrocinadores. La competencia en el Campeonato de España va a ser muy fuerte, pero creo que tenemos un buen coche y no nos rendiremos ante nada. Ahora sólo quiero concentrarme en esta primera prueba, pero la oportunidad que nos ha brindado Hankook también es muy
importante y no la vamos a desaprovechar".

El Rallye de La Vila Joiosa, arrancará el sábado a las 7 de la mañana, siendo uno de los más largos de las diez pruebas que componen el calendario. Terra Mítica será el centro neurálgico de la prueba, aunque la ceremonia de salida y el podium final estarán situados en la hermosa villa que da el nombre a la prueba.

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario