Nissan Iberia se volcó con el Festival de la Velocidad de Barcelona

Nissan FestivalVelocidadBarcelona 01

Nissan FestivalVelocidadBarcelona 01El Circuito de Barcelona-Catalunya fue el escenario donde las Blancpain GT Series Sprint Cup pusieron punto y final a la temporada 2016. El debut del trazado catalán en el certamen de grandes turismos más prestigioso del mundo fue un éxito y contó con la gran implicación de Nissan Iberia.

En la carrera definitiva disputada el domingo sobre la pista barcelonesa, los dos Nissan GT-R NISMO GT3 demostraron su potencial y competitividad peleando contra los mejores de sus respectivas categorías. En la clasificación general, el GT-R nº23 pilotado por Mitsunori Takaboshi y Alex Buncombe luchó toda la prueba por entrar en el Top 10 final, quedándose a las puertas del objetivo finalizando en la undécima plaza. Por su parte, sus compañeros de equipo en el Nissan GT Academy Team RJN, Ricardo Sánchez y Sean Walkinshaw, con el GT-R nº22 se hicieron con una meritoria cuarta plaza en la categoría Silver Cup.

La ocasión lo merecía y Nissan se volcó con el evento organizando un sinfín de actividades para sus invitados y los medios de comunicación nacionales. Disfrutando de un día de carreras viviéndolas desde dentro como si formasen parte del equipo oficial de la marca japonesa, los presentes pudieron observar de cerca las evoluciones de los Nissan GT-R NISMO GT3, además de recibir todo tipo de informaciones y explicaciones de parte de un guía excepción, Lucas Ordoñez. El piloto español, Atleta NISMO, estuvo en Barcelona para brindar su apoyo a sus compañeros y al equipo con el que ha disputado esta temporada las Blancpain GT Series Endurance Cup, el campeonato paralelo a la Sprint Cup que celebra carreras de resistencia.

Lucas Ordoñez comentó: “La cita de Barcelona de las Blancpain GT Series Sprint Cup fue espectacular. Quedé gratamente impresionado por la gran cantidad de personas que asistieron al circuito y por todas las actividades que organizó Nissan. Aunque fue duro como piloto no competir este fin de semana y tener que ver la carrera desde el box, disfruté mucho con los todos los invitados y los medios de comunicación convocados por Nissan Iberia” y añadía: “Todo el equipo y nuestro director, Mike Carcamo, se sintieron muy arropados en todo momento por los seguidores de Nissan, fue algo que me hicieron saber muy agradecidos. Se comenta que el año que viene las Blancpain GT Series Endurance Cup podrían volver a España y me encantaría poder disfrutar de ellas delante de esta gran afición. Esperemos que así sea y pueda estar al volante de uno de los Nissan GT-R NISMO GT3“, agregó el piloto español de Nissan.

Para los periodistas invitados por Nissan Iberia, se organizaron varias actividades de gran interés, entre la que destacó la rueda de prensa exclusiva con el Director Mundial de Motorsport de NISMO, Mike Carcamo. En este sentido NISMO tiene un programa de motorsports verdaderamente global este año, con competiciones en Europa, Japón, los EE.UU. y Australia. Este año NISMO defiende nueve títulos a través de 14 series y grandes eventos con un total de 34 conductores, sin olvidar la dominación absoluta de la categoría LM P2, con los propulsores Nissan NISMO en los campeonatos de resistencia de este año.

 

Nissan FestivalVelocidadBarcelona 02

Mike Carcamo forma parte de la familia de Nissan desde hace 13 años y antes de unirse al equipo de motorsports mundial, ocupó el cargo de Director de Gestión de Programas del Vehículo y asistente ingeniero jefe de vehículos en las operaciones de Nissan en México. El máximo dirigente de NISMO en competición hizo un hueco en su apretada agenda durante el fin de semana para hablar sobre la marca, sobre NISMO y el futuro en el Motorsport. “Actualmente en NISMO estamos muy centrados en nuestros programas en la categoría GT, pero seguimos trabajando y observando minuciosamente todos los campeonatos del mundo donde podríamos competir en un futuro. Hay muchas posibilidades en ese sentido, hay que estudiarlas detenidamente“, comentó Carcamo y remarcaba “somos una compañía global con clientes y fans en todos los continentes y es por eso que mantenemos hoy una gran organización global para apoyar competiciones en todo el mundo, aunque somos conscientes que para el público europeo volver a Le Mans es muy importante, eso sigue siendo una opción, pero no hay nada cerrado por ahora“.

Para NISMO y Mike Carcamo el campeonato Blancpain es considerado uno de los más competitivos en la actualidad y el que “nos permite mostrar a nuestros clientes y fans como el GT-R se comporta en circuito frente a marcas históricas en la competición europea y mundial, desarrollamos el producto carrera a carrera para poder presentar después un producto aún mejor a nuestros clientes y el nuevo GT-R MY17 es una clara muestra de ello“.

 

Nissan FestivalVelocidadBarcelona 01

Al ser preguntado sobre Lucas Ordoñez y la importancia de GT Academy en la estructura de NISMO, comentó: “Lucas Ordoñez es el piloto más significativo para Nissan NISMO de todos los que han salido de la GT Academy. Fue el primero y tras muchas temporadas compitiendo con nosotros ha logrado con creces el objetivo de esta competición, pasar del sofá de casa al mundo real de las carreras. A día de hoy, Lucas es uno de los pilotos más respetados del paddock, ha demostrado su talento”, y añadió: “GT Academy va a continuar, es muy importante para Nissan NISMO“.

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: “Fue un auténtico lujo para Nissan Iberia poder traer la emoción de la competición a nuestros invitados y amantes de los Nissan GT-R. Las actividades fueron un éxito y los medios de comunicación fueron atendidos por parte del Director Mundial de Motorsport de NISMO, Mike Carcamo, un gran privilegio y oportunidad para conocer los planes de la marca”, y agregó: “La presencia de Lucas Ordoñez nos ayudó para poder disfrutar todavía más de cómo se vive en un equipo de carreras como el Nissan GT Academy Team RJN. Fue un gran fin de semana de competición, donde Nissan volvió a dejar patente su decidida apuesta por el Motorsport“.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4596 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*