Trascendente victoria de Rubén Gracia, Diego Vallejo y su Mitsubishi L200 en Guadalajara

RubenGracia Guadalajara Final 01

RubenGracia Guadalajara Final 01Rubén Gracia y Diego Vallejo a bordo de su Mitsubishi L200 obtuvieron en Guadalajara una victoria sin paliativos en un momento crucial de la temporada, máxime cuando los primeros clasificados del certamen y principales candidatos al título lo dieron todo en pos de la victoria. La clasificación del Campeonato de España se va definiendo en los puestos de cabeza, con tres claros aspirantes al título cuando este encara ya su recta final. Provisionalmente, Gracia, Vallejo y Mitsubishi lideran nada menos que cinco clasificaciones parciales: Pilotos, Copilotos, Marcas, T-1 y Mitsubishi Evo Cup.

El Mitsubishi L200 del madrileño rodó como un reloj durante los más 400 Km de rallye, obteniendo con ello una ventaja de 5 min. 37 seg. sobre su más inmediato perseguidor, Fortuny, a bordo de Toyota. Una prueba planteada prácticamente al sprint, con el 98% del recorrido concentrado a lo largo de una sola etapa y sin apenas tiempo para corregir posibles problemas técnicos. Con esas premisas, los hombres de GPR Sport hicieron gala una vez más de su habitual consistencia desarrollando un excepcional trabajo durante toda la prueba.

 

La segunda plaza en la etapa prólogo del viernes situaba a los de Mitsubishi en posición idónea para afrontar la larga etapa del sábado. Y una vez en ella, fraguaron su victoria pilotando al límite y navegando con efectividad liderando la carrera durante más de dos tercios de esta hasta alcanzar el primer lugar del pódium de Guadalajara. Con los principales candidatos al título, Gracia, Fortuny y Lascorz ocupando las tres plazas del pódium, vencer aquí cobraba aún mayor importancia, y así lo expresaba el bi-campeón madrileño:

 

Rubén Gracia: “Finalizamos el Rally TT de Guadalajara satisfechos de haber realizado un gran trabajo. Todo el equipo rindió a gran altura y con ello obtuvimos una importante victoria en un momento crucial de la temporada. Debo decir que hemos pilotado al límite de nuestras posibilidades y las de nuestro Mitsubishi L200, asumiendo riesgos como nunca. Segundos en la etapa prólogo, terceros tras los primeros 100 Km de rallye, alcanzamos el liderato cuando aún quedaban más de dos tercios para finalizar.

 

RubenGracia Guadalajara Final 01

Una carrera donde la pareja formada por Gracia y Vallejo rodaron constantemente al límite, a lo largo de un itinerario donde la navegación es ciertamente complicada:  “Nuestra ventaja también podía ser nuestro hándicap, pues si bien abrir pista evita el polvo en suspensión, también complica a su vez la navegación. Pero una de las garantías de nuestro equipo es Diego Vallejo, una vez más fantástico en la navegación. Reverdecemos aquí laureles de 2014, venciendo en segunda ocasión. Con ello afrontamos lo que nos queda de certamen reforzando un poco más nuestro liderato.”

Clasificación de la prueba: 1º Rubén Gracia/Mitsubishi 5h 54’ 50’’, 2º A. Fortuny – Toyota a 5’ 37’’, 3º J. Lascorz – Polaris a 7’ 15’’
Campeonato de España Pilotos: 1º Rubén Gracia/Mitsubishi 148 p., 2º A. Fortuny – Toyota 128 p., 3º J. Lascorz – Polaris 118 p.
Mitsubishi EVO Cup: 1º Rubén Gracia 48 p., 2º J.A. Ramos 23 p., 3º G. Mammoli 21 p.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4799 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.