Rubén Gracia y Diego Vallejo encaran la recta final del CERTT desde el liderato

RubenGracia Guadalajara Previo 01

RubenGracia Guadalajara Previo 01Con el Rallye Todo Terreno de Guadalajara, la temporada del CERTT entra en su segunda y definitiva fase. El resultado de la prueba castellano-manchega no servirá para definir al campeón, pero sí que dejará una idea clara de quienes ya no lo serán. Con 140 puntos aún en juego, el madrileño, junto a Diego Vallejo y su Mitsubishi L200 ARC, saldrán a Guadalajara con la firme intención de mantener intactas todas sus opciones de obtener el que sería su tercer título de campeón de la especialidad TT.

La temporada enfoca su fase definitiva con Gracia, Vallejo y Mitsubishi liderando un buen número de clasificaciones parciales: Pilotos, Copilotos, Marcas, T-1 y Mitsubishi EVO Cup. Pese a estos contundentes resultados provisionales la temporada no está resultando nada sencilla para los hombres de GPR Sport. Frente a unos competidores que se muestran prueba a prueba mucho más incisivos y con un vehículo al que ya hay poco más que exprimir, el madrileño y el gallego afrontarán esta importante cita desplegando su habitual profesionalidad y buen hacer en busca de conseguir un resultado óptimo.

Dos jornadas y un total de 442 Km cronometrados distribuidos a lo largo de tres especiales más la etapa prólogo compondrán el itinerario de esta carrera. Guadalajara acogerá por tercer año consecutivo el centro neurálgico de esta cita que año a año va a más, heredera de un pasado glorioso en aquellos recordados Raid Alta Alcarria. A última hora del sábado 1 de octubre la clasificación general confirmará los nombres de los vencedores en la que será la quinta manga puntuable para este emocionante certamen de 2016.

 

RubenGracia Guadalajara Previo 01

 

Rubén Gracia: “Afrontamos este fin de semana la que por proximidad es para nosotros la prueba de casa. Guadalajara suele presentar un bonito y selectivo itinerario que en función de las condiciones del clima puede variar radicalmente. Para nosotros correr aquí ha supuesto cal y arena: sobre el barro de la edición 2014 logramos una de nuestras victorias más contundentes, mientras que el polvo en suspensión de la pasada edición hizo muy complicada nuestra remontada. Esperamos que este año podamos disfrutar de sus pistas a la par que obtener el mejor resultado posible en defensa del título”.

 

Campeonato de España Pilotos: 1º Rubén Gracia/Mitsubishi 113 p., 2º A. Fortuny – Toyota 98 p., 3º J. Lascorz – Polaris 91 p.
Mitsubishi EVO Cup: 1º Rubén Gracia 38 p., 2º Jesús Cámara y Toto Ramos 18 p.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4803 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.