M-Sport Ford World Rally Team, listo para el Rally de Suecia

M-Sport Ford World Rally Team está preparado para hacer frente a los tramos helados del Rally de Suecia, alineando tres Ford Fiesta WRC EcoBoost para la que será la segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallys FIA 2018.

Preparándose para luchar con sus rivales, Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Teemu Suninen han completado una exhaustiva sesión de test, y están listos para convertir el maravilloso invierno de Värmland en una tierra de tormentas la semana que viene.

RALLY DE SUECIA – TIERRA DE HIELO Y NIEVE
Meses de tiempo invernal y temperaturas heladas han allanado el camino para que pueda disputarse un clásico Rally de Suecia, con bancos de nieve de gran altura y grandes capas de hielo como escenario para otro emocionante encuentro del Campeonato del Mundo de Rallys FIA.

Tratándose de uno de los eventos más rápidos del calendario, los Ford Fiesta WRC alcanzarán velocidades de infarto mientras sus neumáticos Michelin X-Ice North 3 de clavos muerden la nieve para conseguir agarre en el hielo duro.

Apoyándose en los bancos de nieve más compacta, los pilotos podrán guiar sus coches a través de las curvas nevadas, pero abusar de esta técnica para mejorar sus tiempos les supondrá correr el riesgo de ser víctimas de un terreno implacable y quedarse atrapados en la nieve sin nada más que una pala y la fuerza de los espectadores para devolverlos a la carretera.

La acción comenzará con un baile de derrapajes en la popular super-especial de Karlstad, antes de trasladarse a los bosques suecos y noruegos.

Algunas especiales clásicas que no se usaban desde 2013 volverán al itinerario del rally, aunque la más especial seguirá siendo Vargasen y su Colin’s Crest, donde Eyvind Brynildsen saltó unos impresionantes ¡45 metros! con su Ford Fiesta R5 EcoBoost en 2016.

MALCOLM WILSON, DIRECTOR DE EQUIPO
El equipo M-Sport Ford ha disfrutado de muchos éxitos en el Rally de Suecia, pero el director de equipo, Malcolm Wilson, sabe que este año la competencia será más dura que nunca. Habiendo conseguido seis victorias, la nieve sueca sigue siendo el lugar más exitoso para el equipo de todos los que visita el actual calendario del Campeonato del Mundo de Rallys FIA.

Malcolm Wilson dijo:
Los primeros informes sugieren que asistiremos a un Rally de Suecia clásico, con los tramos repletos de nieve y mucha acción en todas las etapas. Completamos un exhaustivo test con nuestros tres equipos a principios de semana y todos han conseguido buenas sensaciones, así que veremos qué podemos hacer.

Esperamos encontrarnos no una competencia extremadamente fuerte, y además sabemos que los pilotos escandinavos estarán en plena forma, pero también tenemos tres fuertes candidatos. Sébastien ha ganado tres veces el rally, y Elfyn ganó a todos los pilotos locales en la categoría WRC2 en 2016.

Y luego está Teemu. Este será su primer rally en nieve a bordo de un Fiesta WRC, y tan sólo su tercera carrera a bordo de este coche, así que no podemos esperar demasiado de él. Pero todos los finlandeses han sido siempre rápidos aquí, así que no será una sorpresa si lo vemos conseguir un buen resultado.

El escenario está preparado para otra épica batalla y sin duda esperamos estar metidos en la lucha por, al menos, el podio. Si podemos conseguir otra buena cantidad de puntos para nuestra defensa del título nos iremos contentos de Suecia muy contentos.

OGIER E INGRASSIA – LOS LÍDERES DEL CAMPEONATO
Con tres victorias en el Rally de Suecia a su nombre, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia son el equipo no escandinavo más exitoso en la historia de la carrera, siendo además sólo superados en número de victorias por Blomqvist, Grönholm, Waldegard y Latvala.

Esperándose unas condiciones casi perfectas para la semana que viene, la pareja contará con la desventaja de abrir pista, dejando una línea limpia en la nieve fresca para todos los coches que parten tras ellos. Pero nunca se puede dejar de contar con los franceses, ni siquiera cuando tienen las cosas en su contra.

Participaciones: 8
Victorias: 3 (2013, 2015 y 2016)

Sebastién Ogier dijo:
Parece que tendremos un verdadero rally de invierno la semana que viene, con todos los ingredientes necesarios para un clásico Rally de Suecia. Los informes que nos llegan desde la región sugieren que hay una buena base de hielo y grandes bancos de nieve, que es lo que todo piloto quiere oír antes de dirigirse al Rally de Suecia.

En estas condiciones podemos alcanzar velocidades increíbles y apoyar los coches en los bancos de nieve para ayudarnos en las curvas. Es una sensación increíble, pero no deja de tener un gran riesgo.

Es todo un arte pilotar sobre nieve y tienes que ser muy preciso. Tienes que saber juzgar la dureza de los bancos de nieve a la perfección y, con más nieve que en los años precedentes, podría haber una gran cantidad de trabajo por hacer en las notas.

Como primer coche en carrera, tendremos que ver qué condiciones nos encontramos, aunque por supuesto no deseamos encontrarnos nieve fresca el viernes.

Hemos tenido un genial inicio de temporada el mes pasado, pero todos sabemos lo fuerte que está la competencia, y esperamos que la semana que viene lo esté incluso más. Los pilotos escandinavos son muy fuertes aquí, pero esperamos hacerles pasar alguna dificultad y asegurar un buen resultado que nos permita sumar buenos puntos para defender nuestro título de campeones.

EVANS Y BARRITT – SEXTOS EN EL CAMPEONATO
Elfyn Evans puede tener una experiencia limitada en rallys de invierno, pero el galés sabe lo que se necesita para vencer en el Rally de Suecia, habiendo superado ya a muchos de los jóvenes y más prometedores talentos de la región para asegurarse la victoria en la categoría WRC2 en 2016.

Este año, él y Barritt buscarán mejorar la sexta plaza que supone hasta ahora su mejor resultado en Suecia.

Participaciones: 4
Mejor resultado: 6º (2015 y 2017)

Elfyn Evans dijo:
El Rally de Suecia es un evento que todos anhelamos. En un Rally de Suecia clásico, como el que se espera para este año, se pueden alcanzar velocidades de locura, y si lo haces bien es uno de los rallys más ‘disfrutables’ de todo el calendario.

La sensación de pilotar en nieve no está a un millón de millas de pilotar en tierra, pero hay ciertas técnicas que tienes que adaptar, y eso puede costarte un poco al principio hasta que logras acostumbrarte.

La visión a veces puede ser un desafío, particularmente si hay mucha nieve fresca, porque hace mucho más difícil ver por dónde va la carretera delante de ti. Nuestras notas y nuestras pasadas de reconocimientos tendrán que ser muy acertados, pero estamos preparados para el desafío y estamos deseando que llegue ya.

En Monte-Carlo podíamos conseguir mucho más de lo que conseguimos, así que veremos qué podemos hacer en Suecia.”

SUNINEN Y MARKKULA – LOS ‘NEW KIDS ON THE BLOCK’
Teemu Suninen y Mikko Markkula estarán de regreso en el Ford Fiesta WRC la próxima semana en el Rally de Suecia, y tienen todas las posibilidades de conseguir un buen resultado a los mandos del Fiesta de máxima especificación.

Con el objetivo de emular a los finlandeses que consiguieron grandes resultados durante mucho tiempo en los tramos helados, Suninen será uno de los pilotos a seguir de cerca. Una posición de salida retrasada podría jugar a su favor, y el equipo está ansioso por ver que pueden conseguir sobre la nieve.

Participaciones: 2
Mejor resultado: 10º (2016 y 2017)

Teemu Suninen dijo:
Acabamos de completar algunos buenos kilómetros de test en el norte de Suecia que han ido realmente bien. No había pilotado el Fiesta WRC desde el año pasado en Finlandia, así que esto nos ha dado una oportunidad de volvernos a familiarizar con el coche, y ahora nos sentimos bien preparados para empezar el rally.

Será increíble intentar luchar por conseguir un nuevo podio. Puede que sea un objetivo realista, pero tendremos que realizar el rally perfecto para conseguirlo. Con ocho carreras este año, también tenemos un enfoque ligeramente diferente al de las carreras del año pasado. En 2017 sólo estábamos centrados exclusivamente en nuestro futuro y en demostrar de qué éramos capaces, pero esta vez también tenemos que pensar en el equipo y en conseguir puntos para el mundial de constructores.

En términos de meteorología, se dice que se esperan temperaturas bajo cero y grandes bancos de nieve, pero tendremos que esperar a los reconocimientos para verlo con nuestros propios ojos. Seas cuales sean las condiciones, la velocidad media va a ser muy alta. En un rally tan rápido como este los segundos son más difíciles de ganar, así que tendremos que estar en el ritmo adecuado desde el primerísimo momento.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1048 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.