La sexta cita del Volante FGA 2016 se disputará en Lugo

VolanteFGA SanFroilan Previo 01

VolanteFGA SanFroilan Previo 01Lugo acoge la sexta carrera de la temporada en el Volante FGA, donde Álvaro Méndez lidera la clasificación general, con escasa diferencia respecto a Dani Castro.

Después del verano, el autonómico de ralis retoma su actividad, con la primera de las tres citas que quedan por disputarse (a falta de que se confirme la celebración del Rali de A Coruña, aplazado a diciembre), que serán el Rali San Froilán (21 y 22 octubre), el Ourense Ribeira Sacra (4 y 5 noviembre) y el Comarca da Ulloa (25 y 26 noviembre).

A lo largo de este fin de semana, los diversos equipos han realizado los reconocimientos del itinerario que formará parte del Rali San Froilán, la sexta prueba del Campeonato Gallego de Ralis, organizada por la Escudería Miño Lugo y que se celebrará el próximo fin de semana.

Todo comenzará el viernes 21, cuando a lo largo de la tarde (entre las 16h y las 20h30) tengan lugar las verificaciones de los vehículos participantes, en las inmediaciones del Centro Comercial As Termas, lugar que también acogerá el parque cerrado desde el cual se inicie y finalice el rali al día siguiente.

La carrera transcurrirá enteramente a lo largo del sábado 22, cuando a partir de las 8h00 los participantes completen un itinerario de 400 km, de los cuales 86,6 serán disputados contrarreloj a lo largo de cuatro tramos distintos. Por la mañana se competirá en las especiales de “Outeiro de Rei (con pasadas a las 8h43 y 11h48) y “Begonte” (9h00 y 12h05), mientras que por la tarde será el turno de recorrer las especiales de “Láncara” (16h33 y 20h16) y “Mosteiro” (17h48 y 21h31). El final de la prueba está previsto para las 22h21, cuando los primeros equipos en finalizar el rali lleguen al parque cerrado.

 

VolanteFGA SanFroilan Previo 01

En lo deportivo, Álvaro Méndez llega como líder del Volante FGA después de haber ganado en la anterior cita puntuable, el Rali Sur do Condado, y de haber aprovechado el abandono de Dani Castro, que hasta ese momento ocupaba la primera posición del campeonato, pero que ahora se ha quedado relegado a la segunda plaza. Todavía queda mucho campeonato por delante y tanto ellos como otros pilotos (caso de Álvaro Pérez) pueden tener mucho que decir en la lucha por el título.

Puedes consultar la clasificación actual del Volante FGA haciendo clic AQUÍ.

Info para seguir el rali en: www.escuderiamiño.com
Tiempos en directo: www.temposfga.eu

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4596 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*